Publicidad

El fitness catalán ultima una demanda contra la Generalitat por 40 millones por el cierre de centros

La patronal del sector catalán de los gimnasios, Adecaff, presentará el próximo lunes la demanda por la vía contenciosa. Se trata de una reclamación conjunta a la que se han sumado cuarenta empresas.

gimnasio mascarilla estados unidos

El fitness catalán reclama daños por 40 millones de euros a la Generalitat de Catalunya por los cuatro cierres temporales que ha afrontado desde el estallido de la crisis sanitaria. La patronal de la actividad física y el sector de los gimnasios, Adecaff, presentará el próximo lunes la demanda por la vía contenciosa.

Se trata de una reclamación conjunta a la que se han sumado cuarenta empresas, según ha publicado Cmd y ha podido confirma 2Playbook. Es un importe que supera con creces lo contabilizado el pasado otoño, cuando la patronal aseguró a este diario que, hasta el momento,33 operadores de gimnasios se habían sumado al proceso por el que se reclamaban daño de entre 12 y 15 millones de euros.

Ya entonces se apuntaba a que el importe sería mucho mayor, pues aún quedaban por delante meses para poder presentar la demanda. Además, el silencio administrativo de la Generalitat de Catalunya ha sido reiterado, por lo que, aunque la demanda se presente el próximo lunes, se podría justificar jurídicamente que algún gimnasio se sume al proceso durante los próximos tres meses.

Además, el sector considera que medidas como las restricciones de aforo en interiores o el uso de la mascarilla provocan un aumento en los perjuicios económicos. Se estima que los ingresos perdidos se elevan hasta 372 millones de euros entre marzo de 2020 y agosto de 2021.

Publicidad

Publicidad