La Asociación de Empresas de Cataluña de Actividad Física y Fitness (Adecaff) muestra su malestar por la falta de acción de los gobiernos ante el incremento del coste energético. La patronal del fitness y los centros deportivos critica el actual sistema de fijación de precios y pide no utilizar el coste más alto de producción de la energía.
El presidente de la patronal, August Tarragó, ha asegurado que “no entendemos el abandono por parte de los gobiernos”, y ha señalado gobiernos españoles y europeos por no actuar. “Junto a Pimec, estamos presionando a estos gobiernos para que el precio de la energía se facture a su precio real, separando las fuentes utilizadas para producirla”, asegura la patronal en un comunicado.
Desde Adecaff consideran que los gobiernos disponen de herramientas suficientes para corregir esta tendencia al alza en el precio de la energía e indica la necesidad de que se resuelvan con urgencia las subvenciones solicitadas para la instalación de placas fotovoltaicas.
La patronal del fitness anunció en enero que recurriría ante la justicia las restricciones que se habían impuesto a los gimnasios. Adecaff decidió acudir a la vía administrativa para empezar una batalla legal contra el ejecutivo catalán. Entonces, la patronal presidida por Tarragó, explicaba que había perdido su confianza en las administraciones catalanas debido “al caso omiso” que habían hecho a sus propuestas de diálogo.