Publicidad

El fitness británico crece un 11,5% por el aumento de clientes y logra su mayor valor de mercado

El informe anual State of UK Fitness Industry refleja un incremento del 3,9% del número de socios en el último año, pero también advierte de una pequeña caída en el número total de gimnasios entre 2022 y 2023.

fitness first gimnasio reino unido

El fitness británico deja atrás la pandemia y logra el mayor valor de mercado de su historia. Los gimnasios del Reino Unido incrementaron un 11,5% su facturación durante los últimos doce meses hasta marzo de 2023. Ello, gracias al aumento de un 3,9% de su base de inscritos, según el informe anual State of UK Fitness Industry, publicado por Leisure Database Company. 

El aumento del número de abonados fue mayor en el sector privado que en el público. El estudio, sin embargo, advierte que se registró una pequeña caída del 0,9% en el número total de gimnasios y clubes de salud en el Reino Unido. Dos cadenas, PureGym y The Gym Group, fueron los operadores líderes en términos de apertura de nuevos gimnasios en los últimos doce meses. 

El precio promedio de un abono al gimnasio fue de 44,9 libras (52,1 euros) en los últimos doce meses, aunque existen grandes diferencias regionales. Mientras que en Londres los abonos más caros se sitúan en 69,8 libras (81 euros), en Yorkshire y Humber se encuentran abonos por 35,5 libras (41,2 euros) mensuales. 

El informe también destaca que los diez principales operadores del sector público del Reino Unido representan poco menos del 30% de todos los gimnasios municipales, y casi el 40% de los abonados y del valor de mercado del sector público. Por el contrario, los diez principales operadores del sector privado británicos representan el 30% de los gimnasios privados, más del 60% de los socios y del negocio del sector privado. 

Publicidad

Publicidad