Cambios en la cúpula de F45 Training. La cadena de estudios de entrenamiento de alta intensidad ha designado a Tom Dowd como director ejecutivo, cargo que ocupará con efecto inmediato. Sucede a Ben Coates, director ejecutivo interino tras la dimisión de su fundador y de quien era su presidente y consejero delegado, Adam J. Gilchrist, en verano de 2022.
Dowd fue uno de los primeros inversores de F45 y trabajó durante 25 años en GNC Holdings. Desde 2016 es el director general de Performance Inspired Nutrition, marca de complementos de nutrición saludable y natural que fundó conjuntamente Mark Wahlberg. El actor estadounidense, que desde hace varios años también es uno de los inversores de la cadena, también asumirá un cargo de responsabilidad en la compañía, ya que pasa a ser su director de marca.
Con estos cambios, la compañía busca nuevos liderazgos con los que reforzar su imagen de marca. Estos nombramientos llegan apenas un mes después que la compañía anunciase que ha cerrado una nueva línea de crédito subordinada de 90 millones de dólares (83 millones de euros). Los fondos, que ayudarán a mejorar el balance de la empresa y a impulsar su negocio, los proporcionó un consorcio de inversores liderados por afiliados de Kennedy Lewis Management LP, que en septiembre hizo una oferta para comprar la compañía.
La cadena, que aún no ha anunciado el resultado con el que cerró el ejercicio fiscal 2022, acumulaba unas pérdidas de 92,4 millones de dólares (85,2 millones de euros) en los primeros nueve meses del año. La compañía da servicio a más de 300.000 usuarios en todo el mundo.
“Tom tiene una experiencia significativa en la creación de negocios exitosos de modelos de franquicias y bienes de consumo, desarrollando globalmente marcas de estilos de vida saludables y equipos de alto rendimiento”, ha destacado Gene Davis, presidente del consejo de administración de F45. “La compañía se diferencia por su marca sólida, su programación dinámica e innovadora y una sólida red de franquiciados, que será la piedra angular de nuestro futuro éxito”, ha afirmado Dowd.