F45 consigue financiación para mejorar su balance. La cadena estadounidense de gimnasios especializados en entrenamiento Hiit (High Intensity Interval Training) ha firmado un crédito por 90 millones de dólares (83,7 millones de euros) con algunos de sus accionistas, entre los que se encuentra la gestora de fondos Kennedy Lewis Management. El objetivo de esta operación es mejorar el balance de la empresa y aumentar su liquidez.
“La operación de financiación, combinada con nuestro reciente reajuste operativo y la iniciativa de reducción de costes, nos permite aumentar el apoyo que prestamos a nuestra red de franquiciados y seguir cumpliendo nuestra misión de ofrecer el mejor entrenamiento del mundo”, ha declarado Ben Coates, consejero delegado interino de F45. La compañía está en un momento de transición tras la salida de su fundador y ya ex consejero delegado, Adam J. Gilchrist.
De hecho, la compañía ha renovado su consejo de administración con el nombramiento del consejero Gene Davis como presidente del máximo órgano ejecutivo y consultivo de la empresa. También se ha nombrado a cuatro nuevos consejeros independientes:Timothy Bernlohr, Lisa Gavales, Steven Scheiwe y Ray Wallander.
Estos nuevos consejeros sustituyen a Angelo Demasi, Vanessa Douglas y Lee Wallace, que dimitieron al cierre del pasado ejercicio. Junto con Davis, permanecen en el Consejo Ben Coates, Adam Gilchrist, Elizabeth Josefsberg y Michael Raymond, así como el accionista, actor y embajador de la marca F45, Mark Wahlberg. Por otro lado, F45 ha nombrado a Bob Madore director financiero interino, tras haber pasado por compañías como Ralph Lauren, American Eagle Outfitters y, más recientemente, de The Cronos Group.
Este anuncio llega después de que la firma de inversión Klim, tercer mayor accionista de la cadena, ofreciera 385 millones de dólares (392 millones de euros) para hacerse con el control del 100% de la compañía cotizada en Bolsa. En concreto, ofrece al resto de accionistas 4 dólares por cada uno de los títulos en circulación. Otro de los anuncios que han afectado a la empresa ha sido la demanda del exfutbolista David Beckham y el golfista Greg Norman, embajadores de la empresa, por incumplimiento de contrato.