F45 firma una línea de crédito para facilitar la financiación a sus franquiciados. La cadena australiana de gimnasios de entrenamiento funcional y Hiit ha pactado con el banco de inversión Fortress Credit Corp un crédito de 150 millones de dólares (114 millones de euros) ampliable a 300 millones de dólares (288 millones de euros) en un futuro.
Esta operación permitirá a la compañía ofrecer financiación de manera inmediata a los franquiciados que cumplan los requisitos para que puedan destinar estos recursos a la expansión de la marca con la puesta en marcha de nuevos centros.
“Estoy encantado de anunciar nuestra nueva financiación estratégica con Fortress, que acelerará significativamente el desarrollo de nuevos estudios F45 en todo Estados Unidos”, ha explicado Adam J. Gilchrist, presidente y consejero delegado del grupo. “Saliendo de la pandemia, el acceso a un capital de crecimiento atractivo se ha vuelto más difícil para las pequeñas y medianas empresas, especialmente en el espacio de las boutiques de fitness”, ha lamentado el directivo.
Con esta operación, se busca ofrecer una “solución de financiación a medida adaptada a las necesidades específicas de nuestros franquiciados, hemos tomado medidas proactivas para ayudar a nuestros franquiciados a ejecutar sus ambiciones de crecimiento, al tiempo que creamos una visibilidad aún mayor en nuestro propio negocio”, ha añadido.
La cadena australiana de estudios de entrenamiento funcional y Hiit cerró 2021 con unos números rojos de 182,7 millones de dólares (175,5 millones de euros), lo que supuso multiplicar por siete sus pérdidas respecto al año anterior.
¿El motivo? La salida a Bolsa incrementó los elevados gastos generales y administrativos hasta 182,6 millones de dólares (175,4 millones de euros), tres veces más que en 2020. Ello, en un año en que facturó un 62,8% más, hasta 134 millones de dólares (128,7 millones de euros).