F45 entra en beneficios: gana 2,5 millones de dólares tras casi triplicar sus ingresos hasta marzo

La cadena de estudios de entrenamiento funcional y de alta intensidad (Hiit) finalizó el primer trimestre con unos ingresos de 50 millones de dólares (47,9 millones de euros) y cerca de 1.155 clubes franquiciados.

f45 australia

F45 entra en beneficios en el arranque de 2022. La cadena de estudios de entrenamiento funcional y de alta intensidad cerró el primer trimestre con un resultado neto positivo de 2,5 millones de dólares (2,3 millones de euros). Es una cifra que contrasta con las pérdidas de 36,8 millones de dólares (35,3 millones de euros) que se anotó en el mismo periodo del año anterior, cuando aún se notaba el impacto de la pandemia.

La cadena de gimnasios se quedó cerca de triplicar sus ventas, que aumentaron hasta 50 millones de dólares (47,9 millones de euros). La facturación procedente de la venta de equipamiento y merchandising generó el 60% del negocio y un total de 30,1 millones de dólares (28,8 millones de euros) tras multiplicarse por seis en un año. Los ingresos procedentes de las franquicias mejoraron un 50%, hasta 19,8 millones de dólares (19 millones de euros).

A mismo número de clubes, es decir, sin tener en cuenta las últimas aperturas realizadas y contabilizando los estudios que llevan al menos 16 meses abiertos, la facturación de la empresa ha mejorado un 6% a escala global y un 40% en Estados Unidos, su principal mercado.

“En el primer trimestre vendimos 706 nuevas franquicias, lo que supondrá un puente hacia las 1.500 nuevas franquicias vendidas durante todo el año”, ha explicado Adam J. Gilchrist, presidente y consejero delegado de F45, que en la actualidad cuenta con 1.155 franquicias en todo el mundo.

La compañía ha lanzado el programa F45 After, que ofrecerá al personal militar de Estados Unidos la posibilidad de acceder a financiación por hasta 100 millones de dólares (95,9 millones de euros) para abrir gimnasios del grupo. La empresa es la primera cadena de gimnasios que recibe el visto bueno del Departamento de Defensa de Estados Unidos para trabajar con profesionales en servicio activo.

Además, con el objetivo de facilitar la financiación al resto de sus franquiciados, ha firmado un crédito de 150 millones de dólares (114 millones de euros) ampliable a 300 millones de dólares (288 millones de euros) con el banco de inversión Fortress Credit Corp. El objetivo es facilitar el acceso a capital a sus franquiciados para que impulsen la expansión de F45.

La redacción propone