Semana intensa en el mercado de valores en el mundo del fitness. En los últimos días han empezado a cotizar la cadena brasileña Smart Fit y la australiana F45 Training, que ayer debutó en Bolsa y captó 325 millones de dólares (274 millones de euros). Su salto al parquet ha valorado el 100% de la cadena, que ya tiene en circulación 90,25 millones de acciones, en 1.530 millones de dólares (1.294 millones de euros).
En total, se pusieron en el mercado 20,31 millones de acciones a 16 dólares por acción. De este importe, la compañía vendió 18,7 millones de títulos, mientras que los 1,56 millones de acciones restantes las pusieron en el mercado los accionistas, que captaron 25 millones de dólares con la salida a Bolsa.
F-45 Training tiene más de 2.800 franquicias vendidas por todo el mundo, siendo Estados Unidos y Australia sus dos principales mercados. En España opera tres centros deportivos: uno en Ibiza y dos en Madrid.
“Nos hemos movido a una velocidad vertiginosa, pero hemos sido muy conservadores fiscalmente, así que creo que probablemente éramos una de las empresas con menor apalancamiento cuando golpeó la pandemia, y creemos que esta salida a Bolsa nos dará la potencia en términos de efectivo para salir y ayudar realmente a nuestros franquiciados a hacer crecer sus negocios”, ha explicado Adam Gilchrist, consejero delegado de la empresa.