El exCEO de Viding lanza una cadena ‘premium’ e invierte 4,5 millones en su primer club

Jaime Gross ha lanzado Abada Club, una cadena que abrirá su primer centro en el barrio de Salamanca en septiembre. La marca comercial de One Gym Club prevé abrir diez instalaciones en el próximo lustro, con una inversión de 60 millones.

Abada Club

Nace una nueva cadena de gimnasios premium en España, y lo hace bajo el liderazgo del ex director general de Viding. Jaime Gross ha lanzado Abada Club, un nuevo operador de centros deportivos que abrirá su primer gimnasio en el barrio de Salamanca en septiembre tras realizar una inversión de 4,5 millones de euros. Se trata de una marca controlada por One Gym Club, grupo promotor que prevé abrir diez instalaciones en Madrid en el próximo lustro con una inversión estimada que superará los 60 millones de euros.

El centro tendrá un total de 2.200 metros cuadrados, y contará con una sala de fitness de 850 metros cuadrados; cuatro estudios boutique especializados, y un espacio para promover el networking entre socios, así como organizar eventos. Jaime Gross, director general de Abada Club, afirma que la cadena “nace para convertirse en la cadena de referencia dentro del sector premium con capital 100% español”. En este segmento rivalizará con Metropolitan, David Lloyd Leisure y WeMet.

En palabras de Gross, “nace como un nuevo concepto de fitness permitiendo aunar en un mismo espacio, las principales tendencias en boutiques con un gimnasio de primer nivel, dotado con el equipamiento más novedoso en el segmento premium, adoptando la última tecnología, tanto en mecánica como electrónica, incorporándole inteligencia artificial”.


Sobre 2Playbook Intelligence

2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas, incluidas las cadenas de gimnasios más relevantes con operaciones en el país. La herramienta incluye los estados financieros estandarizados, tanto la cuenta de pérdidas y ganancias como los balances; precios de una amplia muestra de gimnasios, además de un mapa con más de 5.800 centros deportivos indexados, ratios comerciales y de negocio que permiten analizar y comparar el rendimiento anual de las compañías en sus distintas líneas de actividad.

La redacción propone