El fitness europeo pide negociar con Bruselas tras la subida de aranceles a las máquinas de fitness importadas a la Unión Europea desde Estados Unidos. EuropeActive, organismo que defiende los intereses de las cadenas de gimnasios y los fabricantes de equipamiento para entrenar en el Viejo Continente, ha solicitado iniciar una fase de diálogo con el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis. El directivo es, además, el responsable del área de comercio de la Unión.
El objetivo es posicionarse en contra de la tarifa del 25% que grava la entrada de máquinas de fitness, un incremento que afectará a los fabricantes de equipamiento, pero también a los gimnasios que deseen adquirir máquinas. Entre las empresas afectadas están Precor, Life Fitness, Keiser y Peloton, entre otras.
En juego hay un negocio de 142 millones de euros, correspondiente al volumen de las importaciones de fitness procedentes desde Estados Unidos y con destino a la Unión Europea en 2019. España compró equipamiento a EEUU por 5,5 millones de euros.