Relevo en la cúpula ejecutiva de EuropeActive. Su director general, Andreas Paulsen, ha anunciado su dimisión, que se hará efectiva a finales de año. Hasta entonces, seguirá ocupando el cargo para permitir una transición ordenada hasta que el organismo europeo dedicado al fitness y la salud encuentre un sustituto. El proceso de selección y nombramiento será supervisado por la junta directiva de Europe Active, que sumó nuevos miembros durante la última asamblea general celebrada en Colonia en abril.
Paulsen fue nombrado presidente interino de EuropeActive por primera vez en 2019, y poco después fue designado director ejecutivo interino, un rol inicialmente temporal, pero que finalmente terminó ocupando durante cuatro años. Ello le obligó a separarse del negocio que cofundó, así como de su trabajo académico.
Durante el mandato de Paulsen, el lobby europeo del fitness ha vivido un proceso de “renovación y transformación fundamental”, según ha explicado el organismo en un comunicado. Además de inaugurar un centro de investigación, THiNK Active, en asociación con universidades europeas, amplió las conexiones con la Unión Europea y asociaciones nacionales de fitness asociados a las capitales nacionales de Europa.