Publicidad

Eurofitness reduce un 14% la pérdida de clientes con el lanzamiento de su gimnasio online

La gestora de gimnasios municipales, que en 2020 lanzó la plataforma de entrenamiento virtual Olimfit, ya da servicio a 4.000 usuarios vía online.

Yoga Olimfit

Eurofitness fía al online su estrategia de fidelización de clientes. La gestora de instalaciones deportivas, que ha visto reducida su base de abonados a raíz de la crisis sanitaria, se ha apoyado en su plataforma de entrenamiento online para frenar la pérdida de socios. En concreto, se ha frenado el número de bajas un 14% desde el lanzamiento de Olimfit.

En la actualidad, la plataforma ofrece 60 clases dirigidas en directo a la semana y 400 videos a los que se accede bajo demanda. La tipología de clases abarca desde el entrenamiento de alta intensidad (Hiit) hasta el ciclismo, la escalada, sesiones individuales, en parejas, y el servicio de entrenamiento personal. En total, el sistema cuenta con 4.000 usuarios.

Para Montserrat Mas, consejera delegada del grupo de gimnasios, “el fitness, la salud y los centros deportivos tenemos que liderar la transformación digital en la era post Covid-19, persiguiendo el objetivo de generar nuevas fuentes de ingresos y no limitándonos a una zona de influencia geográfica”.

La directiva confía en que el servicio online permita captar al público que prefiere no entrenar en el gimnasio. “En unos meses creemos que podríamos ver un importante incremento en el número de afiliados, teniendo en cuenta que las restricciones podrían alargarse y por la conciencia general del público sobre la importancia del ejercicio para mantenerse saludables física y mentalmente, así como porque entrenar fortalece el sistema inmunológico ante un eventual contagio”, ha añadido Mas.

Según datos de la consultora Dipcom Corporate, se espera que en 2021 la facturación de los gimnasios caiga hasta 700 millones de euros frente al negocio generado en 2019. En 2020, según la patronal del fitness Fneid, los gimnasios dejaron de facturar 1.200 millones de dólares como consecuencia del cierre temporal de centros deportivos y la pérdida de clientes.

Publicidad

Publicidad