Eurofitness eleva su apuesta por el entrenamiento online. La gestora catalana de centros deportivos municipales ha puesto en marcha una plataforma digital para acompañar a los usuarios en su rutina y práctica deportiva. Se trata de Olimfit, que ya cuenta con 4.000 usuarios dados de alta, y que ofrece entrenamiento guiado por profesionales deportivos.
“Sabemos lo bien que hace practicar deporte al cuerpo y a la mente, y lo difícil que es a veces ir a un centro en las condiciones actuales. Es por ello por lo que hemos dado vida a Olimfit, que pretende ser un encuentro entre la salud y el bienestar de cada persona como con el deporte de forma segura”, ha explicado Montserrat Mas, consejera delegada de Eurofitness, que añade que “el fitness, la salud y los centros deportivos tenemos que liderar la transformación digital en la era post Covid-19”.
En Olimfit el usuario puede acceder a clases en directo (ya se han hecho 1.681 reservas de clases en directo desde el 26 de octubre) y de más de 160 videoclases de disciplinas como cycling, pilates, baile, Hiit, yoga o boxing; así como del asesoramiento de entrenadores personales por minutos y rutinas deportivas completas que puedan adaptarse al tiempo disponible del deportista.
Eurofitness, a través de esta plataforma de la que forman parte más de forman parte más de 40 profesionales de la salud y la actividad física, pone a disposición también consultas médicas online relacionadas con la nutrición, la medicina del deporte, la fisioterapia y la psicología; manuales formativos para que pueda rendir más en sus entrenamientos y tiene espacio para clases de niños.
El proyecto, que se gestó durante el confinamiento, es también una herramienta de fidelización de los clientes de los clubes del grupo que pueden disfrutar gratuitamente de este gimnasio online dentro del precio de su cuota.
El grupo Eurofitness gestiona actualmente 19 centros deportivos en toda Cataluña (Barcelona, Badalona, Sant Cugat, Sabadell, Alella, Mataró, Arenys de Mar, Sant Celoni y Salt), al igual que también dirige un centro deportivo en Ljubljana, la capital de Eslovenia.