La fiebre del home fitness no cesa, y los players que han nacido con la digitalización integrada en su ADN no dejan de beneficiarse de ello. El último operador en captar el interés de los i inversores ha sido Fiture, compañía tecnológica china que ha desarrollado un espejo que ofrece una experiencia de fitness interactiva a partir de la inteligencia artificial. La compañía ha cerrado una ronda de 300 millones de dólares (347,7 millones de euros), según informa China Daily.
Este importe se suma a los 91 millones de dólares (105,4 millones de euros) que Fiture había captado con anterioridad, cuando en el verano de 2019 recibió el apoyo de firmas como Tencent, Sequoia y Nio Capital. Se desconoce qué inversores han participado en la ronda de 300 millones de dólares, pero la empresa destinará esta financiación a crecer.
La compañía ha lanzado un plan de suscripción, que ofrece dos semanas gratuitas, con el fin de alcanzar los 100.000 usuarios que prueben su equipamiento. Al igual que Mirror y Tonal, la empresa ha desarrollado un espejo con el que los suscriptores pueden entrenar desde el hogar. La inteligencia artificial permite que el entreno sea interactivo y adaptado a cada usuario.
Se desconoce qué previsión de ventas tiene Fiture, que da trabajo a 100 personas especializadas en inteligencia artificial con experiencia en compañías como Apple o Tesla, según ha afirmado Fu Qiang, cofundador y director de tecnología de la empresa.