El pasado mes de octubre 2023, ESHI, la escuela de formación para profesionales del ejercicio físico y la salud, se convirtió en Patrona de la Cátedra de la Universidad de Granada. Esta Cátedra tiene como propósito aportar la máxima solvencia científica, seriedad y rigor a los siguientes proyectos:
- La receta médica privada, donde un médico prescribe ejercicio directamente en consulta.
- Recursos educativos: el permanente desarrollo de formaciones muy prácticas y aplicables con todo el rigor científico necesario para la naturaleza de estos servicios.
- Investigación y desarrollo: la colaboración de los profesionales de diferentes empresas, facultades, equipos de investigación y desarrollo y doctores de cada una de las disciplinas que intervienen en el diseño de los recursos que se están creando (tecnológicos, científicos, servicios, comunicación, etcétera).
La Cátedra también busca implementar un sistema de derivación digital mediante una plataforma que permita la prescripción y posterior seguimiento de planes de entrenamiento, que facilitará a mutuas, grandes compañías de seguros, centros deportivos o a comunidades autónomas.
La citada herramienta hará posible la conexión entre:
- Los centros de ejercicio físico y sus profesionales.
- Los equipos multidisciplinares de mutuas, hospitales privados y sus pacientes.
- Las entidades acreditadoras y formadoras.
- Los centros científicos de investigación.
Este enfoque integral permitirá un desarrollo integral de los tratamientos de los pacientes que requieran ejercicio físico para abordar patologías específicas.
En este marco de colaboración, ESHI se encargará de participar en la formación a profesionales del ejercicio y a profesionales de la salud como médicos, fisioterapeutas, enfermeros o profesionales del ejercicio físico.
Toni Brocal, CEO de ESHI, enfatiza que, con esta alianza, se elevará la calidad de la formación para todos los profesionales que atiendan a las personas derivadas de mutuas privadas o centros de entrenamiento que deseen disponer de la tecnología y el aval científico necesario para los equipos profesionales de estos centros.
Como resultado mejorará la coordinación entre los profesionales de la salud y del ejercicio físico, beneficiando directamente la creación y desarrollo de equipos multidisciplinares. En este marco de colaboración, ESHI liderará junto a los investigadores universitarios la formación de los profesionales implicados en el sistema.