Publicidad

Eshi lanza la quinta edición del posgrado en Especialización en Ejercicio Físico para la Salud

El curso, bonificable por la FUNDAE, cuenta con el aval de la Universidad Pontificia de Salamanca y consta de 200 horas de formación.

Actividad fisica adultos mayores 1 deporte

En la actualidad hay muchas personas con necesidades específicas y, en concreto, situaciones especiales de salud, para las cuales el ejercicio físico podría representar una transformación radical. Con el fin de formar a los profesionales que trabajan en centros deportivos, cadenas de gimnasios, box y estudios de entrenamiento, Eshi lanzará el próximo 1 de octubre la quinta edición del Posgrado en Especialización en Ejercicio Físico para la Salud.

El curso está dirigido a profesionales que tienen la responsabilidad de dirigir un estudio, un box, un centro deportivo o una cadena de instalaciones deportivas. También se dirige a aquellos profesionales del ejercicio que tienen una visión clara del tipo de cliente al que desean ayudar en sus instalaciones con una oferta única y relevante. Además, al tratarse de formación bonificable por la FUNDAE, a las empresas que contraten esta formación para sus equipos no les supondrá un coste adicional.

El Posgrado en Especialización en Ejercicio Físico para la Salud, que tiene el aval de la Universidad Pontificia de Salamanca, cuenta con 200 horas de formación, clases online en directo todos los domingos de 18:00h a 19:00h desde el 1 de octubre al 18 de febrero. Los cursos están limitados a 25 plazas.

Es una formación en la que ya han confiado más de 100 profesionales del ejercicio, que ahora están preparados para adaptar programas de entrenamiento para personas que sufren cáncer; obesidad y/o metabolopatías; que son adultos mayores, y mujeres en etapas vitales, como el embarazo, el posparto y la menopausia.

Las cifras apuntan a la necesidad de atender a estos segmentos de la población. Cada año se diagnostican 300.000 nuevos casos de cáncer en España. Se estima que 4 millones de hombres y 3,5 millones de mujeres padecen obesidad en este país, a los que se suman 5 millones de personas con diabetes tipo II. Además, nos encontramos ante una población cada vez más envejecida. Se espera que a partir de 2030 más del 30% de la población tendrá más de 60 años.

Es por ello que la sociedad demanda soluciones y los profesionales del ejercicio sean una pieza imprescindible en su itinerario de bienestar. “Son profesionales con la preparación adecuada para diseñar programas seguros, eficaces y realistas para personas en estas situaciones especiales de salud”, afirma Toni Brocal, director general de Eshi.

Publicidad

Publicidad