La sociedad se enfrenta a numerosos desafíos relacionados con la salud, y el ejercicio físico se ha revelado como poderoso aliado para prevenir y mejorar enfermedades. Para abordar este reto, Eshi ha iniciado la preinscripción a la quinta edición del Posgrado de Ejercicio Físico y Salud, una formación dirigida a profesionales del ejercicio que arrancará el 1 de octubre. Ya están abiertas las preinscripciones, que están sujetas a un precio especial y contenido adicional para quienes se registren hasta el 31 de julio.
El objetivo de Eshi, es dotar a los profesionales del ejercicio que quieren especializarse y mejorar en su carrera, con las competencias que necesitan para trabajar con personas con cáncer, con obesidad o enfermedad metabólica, adultos mayores o con mujeres en sus diferentes etapas vitales (en especial durante el embarazo, en el postparto o en menopausia). Para ello, Eshi trabaja en estrecha colaboración con profesores que combinan un excelente currículo académico con experiencia real en cada uno de los ámbitos de la formación, así como con instituciones reconocidas en el campo de la salud. Esto le permite ampliar sus redes de conocimiento y ofrecer a sus alumnos una experiencia de aprendizaje enriquecedora. Un alumno de este posgrado puede avanzar en 4 meses, lo que los docentes del curso han acumulado en experiencia durante 20 años.
Asimismo, el posgrado fomentará la colaboración entre sus estudiantes y equipos multidisciplinares formados por médicos, nutricionistas, fisioterapeutas y psicólogos. El objetivo es brindar a los alumnos la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en un nuevo paradigma donde la salud se aborda de forma multidisciplinar, y el profesional del ejercicio es tan importante como el resto. Por este curso ya han pasado un centenar de personas a lo largo de cuatro ediciones.
El posgrado de Ejercicio Físico y Salud se compone de distintos módulos que forman a los profesionales en cuestiones tan vitales como la programación de entrenamientos a personas con cáncer. Asimismo, se abordará la disminución de la sintomatología de la enfermedad mediante el ejercicio físico y cómo potenciar la eficacia de los tratamientos. Los alumnos ayudarán a personas con obesidad, aprenderán a dirigir entrenamientos específicamente a mujeres y a acompañar a adultos mayores en su itinerario de ejercicio físico y bienestar con el fin de prevenir la dependencia y restaurar la funcionalidad de su cuerpo.
Toni Brocal, CEO de Eshi, “nos sentimos honrados de presenciar cómo las personas transforman su vida personal en su vida profesional a través de nuestro curso de Salud y Ejercicio Físico. Estamos comprometidos a brindar a nuestros estudiantes las herramientas y los conocimientos necesarios para convertirse en profesionales altamente capacitados y empoderados”.