El uso de wearables lleva tres años consecutivos encabezando la lista de tendencias del fitness, y cada vez son más las empresas, desde cadenas de gimnasios hasta fabricantes de equipamiento y proveedores de software, los que ofrecen soluciones integradas para que el cliente pueda entrenar con su smartwatch dentro y fuera de la instalación. Una de esas cadenas es Fitness Park, que ha confiado a la tecnología parte de su propuesta de valor para ofrecer un servicio personalizado, sin olvidar la gestión eficiente de cada club.
“Facilita la administración de altas y operaciones, mejora la experiencia del usuario con aplicaciones que permiten acceder a planes de entrenamiento adaptados a las necesidades del cliente, y facilita la medición de logros para motivar a los miembros”, afirma Édouard Texte, masterfranquiciado de Fitness Park en España. A ello se suma el acceso a clases y servicios desde cualquier lugar, así como la integración del seguimiento preciso que aportan los wearables. La personalización trasciende al servicio de entrenamiento y abarca a la gestión, puesto que la tecnología también permite adaptar las ofertas.
Para no dedicar personal a realizar cada seguimiento, Fitness Park se ha apoyado en Virtuagym para gestionar el club y agilizar el servicio que da a sus abonados, lo que facilita las tareas de fidelización. Con este software, los socios pueden acceder a sus planes de entrenamiento personalizados, hacer seguimiento de su progreso, participar en clases online y, en algunos casos, hacer seguimiento de la dieta con asesoramiento nutricional.
También facilita la construcción de comunidad, conectando a usuarios entre ellos, compartiendo logros y participando en retos. “La personalización se traduce en un mayor valor percibido, lo que puede influir en la lealtad del cliente”, añade Texte, que remarca la importancia de que el cliente pueda acceder a estos servicios desde cualquier lugar, “adaptándose a sus horarios y preferencias”. Desde la cadena entienden que sistemas como Virtuagym pueden contribuir “a la diferenciación de Fitness Park en un mercado competitivo, ofreciendo una experiencia más completa”.
Édouard Texte: “La personalización se traduce en un mayor valor percibido, lo que puede influir en la lealtad del cliente”
Helena Lariño, responsable del negocio de Virtuagym en España, afirma que uno de los servicios “más importantes” que ofrece Fitness Park es la app. “Es muy intuitiva, fácil de usar y cuenta con muchos servicios. Ofrece todo tipo de herramientas de manera integrada”. No es una cuestión menor, ya que el perfil de abonado a Fitness Park es joven y suele utilizar el móvil en su día a día y cuando entrena.
Fitness Park cuenta con 28 centros deportivos en España repartidos entre la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, País Vasco, Aragón, Cantabria, y Galicia. Entre sus próximas aperturas, crecerá en Barcelona; Sevilla, Málaga; en el norte de Madrid con dos centros; Bilbao y Oviedo, donde abrirá su primer club en Asturias.