Publicidad

Equinox sale al mercado en busca de hasta 450 millones antes de culminar su salida a Bolsa

La cadena estadounidense de gimnasios ‘premium’ aparcó su debut en el mercado de valores vía Spac tras no prosperar las negociaciones con Social Capital Hedosophia Holdings Corp.

Equinox+ In the Wild.

Equinox mantiene intactos sus planes de salir a Bolsa, pero antes de hacerlo quiere reforzar su patrimonio neto. La cadena estadounidense de centros deportivos premium ha salido al mercado en busca de inversores con los que captar entre 300 millones y 500 millones de dólares (entre 274 millones y 456 millones de euros), según The Wall Street Journal.

La empresa ha encargado a Goldman Sachs la búsqueda de inversores. Es una operación que desea cerrar antes de seguir adelante con su debut en el mercado de valores, una operación que aparcó el año pasado.

En aquel momento, planeó su salida a Bolsa vía Spac a través de Social Capital Hedosophia Holdings Corp, en una operación que, de haber culminado, hubiera valorado la compañía con sede en Nueva York en más de 7.500 millones de dólares (6.850 millones de euros). Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Ahora está en negociaciones para retomar estos planes a través de la Spac impulsada por el fondo Ares.

No era la primera vez que una empresa del grupo Equinox se prepara para cotizar en el mercado de valores. Soulcycle tanteó su salto al parqué en 2015, un movimiento que finalmente no se llevó a cabo. Además de esta cadena y Equinox, la compañía tiene una línea de negocio centrada en gimnasios low cost, Blink Fitness, y en los estudios de yoga y de alta intensidad Pure Yoga y Precision Run.

A través de la cadena Soulcycle, la empresa controlada por Steven Ross lanzó una bicicleta estática para el hogar que opera con la plataforma de streaming del grupo Equinox. Con este movimiento aspiraba a entrar en un mercado ocupado por Peloton, que cotiza en Bolsa, y otros players del segmento home fitness, como Hydrow y Mirror. De hecho, en marzo dio entrada al fondo Silver Lake en su accionariado para captar recursos con los que introducirse en este mercado y abrir más centros. Además, Equinox Holdings también opera hoteles de lujo con gimnasio incorporado.

Otras cadenas de gimnasios que han dado el salto a Bolsa en el último año son Xponential Fitness, que opera con diez cadenas de clubes boutique, y la australiana F45. Además, Life Time Fitness ha vuelto a cotizar en el mercado de valores, como ya hizo en el pasado.

 

El negocio de Equinox

Equinox, que se vio obligada a cerrar numerosas instalaciones durante los peores momentos de la pandemia, reportó unas pérdidas de 350 millones de dólares (295 millones de euros) sobre 650 millones de dólares (549 millones de euros) en ingresos en 2020.

El grupo tiene una deuda de 1.375 millones de dólares (1.162 millones de euros), de los cuales 150 millones (126,7 millones de euros) vencían en 2022 y el resto se dividían en dos préstamos a pagar en 2024, según S&P.

Publicidad

Publicidad