Enjoy Wellness continúa aliándose con centros educativos para crecer en el fitness español. La gestora de instalaciones deportivas invertirá ocho millones de euros en construir un club que operará junto al Colegio FEC Santa Joaquina de Vedruna de Murcia, pertenecientes a Fundación Educación Católica. Será la primera instalación de la cadena en esa región, y se espera que esté operativa en 2022.
Además de dar servicio a los abonados, el complejo también atenderá la demanda de los estudiantes del centro educativo, que contará con una sala de fitness de 1.000 metros cuadrados, varios estudios para clases dirigidas, piscina semiolímpica y otra para aprendizaje, spa, piscina de verano, solárium y dos pistas de pádel. El club también contará con ludoteca y aparcamiento. La construcción del club dará empleo a 150 personas, además de 30 puestos estables una vez el centro esté abierto.
Junto a apertura en Murcia, Enjoy Wellness tiene previsto poner en marcha diez instalaciones: dos de ellas abrirán en Zaragoza, dos más en Jerez, y una en Avilés, Burgos, Albacete, Gijón, Carabanchel (Madrid) y Portugal, la primera en el mercado luso. Para crecer en Jerez, ha alcanzado un acuerdo con la Junta de Andalucía, que le ha concedido una línea de financiación de 5,3 millones de euros. En total, invertirá 94,5 millones de euros en construir estos proyectos.
La previsión es que en 2022 estén listas las instalaciones de Avilés, Murcia y una de las dos previstas en Zaragoza, además de la de Murcia. En la capital maña abrirá en primavera del próximo año, mientras que en Avilés lo hará en otoño. El resto de aperturas no tienen fecha de apertura definida.
Actualmente, la empresa tiene diez gimnasios, siete son concesiones administrativas y tres propios, en Getafe, Fuenlabrada y Oviedo, donde abrió el pasado mayo. En estos tres clubes propios, ha alcanzado acuerdos con centros educativos para tener el derecho de superficie de unos terrenos anexos a los colegios, con el fin de construir los equipamientos y explotarlos. La empresa tiene presencia en la Comunidad de Madrid (4), Castilla y León (2), Asturias (1) la Comunidad Valenciana (1), Andalucía (1), Extremadura (1).
Las ventas de Enjoy Wellness cayeron un 33% en 2020, desde los 15,5 millones de euros en 2019 hasta aproximadamente 10,4 millones en 2020. Durante el año pasado la compañía perdió alrededor del 40% de los clientes en sus nueve instalaciones debido al cierre temporal de gimnasios y a las restricciones por la Covid-19, lo que le llevó a suscribir créditos ICO por cinco millones de euros para proteger la tesorería.