Énergie Fitness prepara diez aperturas para doblar ventas y facturar 10 millones en 2024

La cadena británica de centros deportivos invertirá cerca de ocho millones de euros para operar al menos quince clubes a cierre de año. Tras estrenarse en Vitoria y Zaragoza, apunta a Vigo y Oviedo.

IMG 6224 gimnasio energie fitness

Énergie Fitness da gas a su plan de expansión en su tercer año en España. La cadena británica de gimnasios tiene previsto poner en marcha un mínimo de diez centros deportivos en el país durante 2024. Una expansión con la que confía en alcanzar unas ventas cercanas a 10 millones de euros, el doble de los 5 millones ingresados en 2023, según ha podido saber 2Playbook. Los centros de la compañía facturan entre 800.000 euros y más de un millón de euros anuales una vez superan su primer año de actividad. 

Este crecimiento en su negocio se explica, en gran medida, por el avance territorial de la marca y la consolidación de su modelo, que mezcla diferentes actividades. Énergie Fitness da servicio a unos 7.500 socios entre los ocho gimnasios que tiene en funcionamiento actualmente. Tras debutar en España en 2021 con un centro en Sant Cugat (Barcelona), el año pasado puso en marcha otros tres entre Cataluña y la Comunidad de Madrid. Su plan de alcanzar la quincena de clubes se ha demorado unos meses, pero continúa siendo un objetivo vigente para este año. “Ya hemos superado la barrera del desconocimiento del mercado y tenemos un modelo testado”, destaca Juan Francisco Ramírez, director de operaciones de Énergie Fitness en España, a este medio. 

Contrata 2Playbook Intelligence para acceder a un localizador con más de 3.500 centros deportivos, segmentados por modelo de negocio, servicios y código postal

Desde enero, de hecho, ya suma tres aperturas. La primera, en Vitoria, donde adquirió un club con más de tres décadas y más de 1.000 socios, Fitness Gasteiz. Pese a estar ya bajo el paraguas de Énergie Fitness, continuará operando como hasta ahora hasta el próximo verano, cuando se procederá a las obras de reforma para adaptar el local a la marca de la compañía británica. A éste sumó otros dos, en Zaragoza y Tres Cantos (Madrid). 

La cuarta apertura del año está prevista para junio, cuando desembarcará en Alcobendas (Madrid). En verano empezará la preventa de otros tres proyectos ya firmados en Madrid, Vigo y Oviedo que se prevé que suban la persiana a partir de septiembre. Pero el rally de inauguraciones no terminará ahí, pues también tiene otras negociaciones avanzadas en Bilbao y Madrid que podrían concretarse a finales de este año.

Tras abrir este año en País Vasco y Aragón, su intención es elevar la capilaridad de su red. “Todas las capitales de provincia de España son un objetivo para nosotros, aunque gracias a la Inteligencia Artificial hemos detectado otras ubicaciones que, pese a no entrar inicialmente en nuestros planes, pueden ser grandes oportunidades, como Sant Pere de Ribes o Sant Cugat del Vallés. España es muy grande y aún hay territorios sin atender”, explica el director de operaciones de la cadena. 

La previsión es cerrar 2024 con entre 15 y 18 clubes operativos, lo que supondría entre diez y trece aperturas a las que destinará entre 6 y 10 millones de euros. La compañía invierte entre 600.000 euros y 800.000 euros para los centros de su formato medio, que tiene unos 1.000 metros cuadrados. Un tercio de esta inversión la anticipan sus franquiciados. De momento, todos los centros abiertos o firmados tienen este modelo, exceptuando un caso, el de Tarragona, que funciona con un formato más pequeño. 

“Nuestros centros son boutique killers, ya que incluimos en un mismo espacio diferentes modalidades de entrenamiento como Hiit, a través de The Yard; yoga, pilates, body barre o zumba, con Zenergie; y otras actividades de fuerza y cardio en la sala de fitness. Estas opciones ofrecen alternativas para que los clientes puedan variar la actividad”, añade Ramírez. La cadena, que gestiona más de un centenar de instalaciones en Reino Unido, ofrece tres tarifas en España por 49,9 euros, 59,9 euros y 99,9 euros al mes. 


 


Sobre 2Playbook Intelligence

2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas, incluidas las cadenas de gimnasios más relevantes con operaciones en el país. La herramienta incluye los estados financieros estandarizados, tanto la cuenta de pérdidas y ganancias como los balances, además de un mapa con más de 3.500 centros deportivos indexados, ratios comerciales y de negocio que permiten analizar y comparar el rendimiento anual de las compañías en sus distintas líneas de actividad.

Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

La redacción propone