Hacer más divertida la práctica de ejercicio físico es uno de los objetivos de la industria del fitness para mejorar la fidelización de clientes, y Quell ha conseguido captar el interés de los inversores con su sistema de fitness inmersivo. La tecnológica británica ha levantado 10 millones de dólares (9,4 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por Tencent.
Hasta ahora, la compañía ha captado 15,6 millones de dólares (14,6 millones de euros) en tres rondas de financiación. La anterior fue en diciembre de 2020, cuando Heartcore Capital y Khosla Ventures aportar 5,6 millones de dólares. Estos dos fondos también han participado en la última ronda.
Esta financiación permitirá a Quell mejorar Shardfall, el sistema que lanzó años atrás para permitir la práctica de actividad física jugando desde casa. Cuenta con una banda que se coloca en el abdomen y que está unida a dos mandos. La idea es ampliar la biblioteca de videojuegos, al tiempo que se escala la producción de su sistema de fitness gaming.
Se trata de una tecnología patentada de seguimiento biométrico y del movimiento con sensores hápticos que ofrece una experiencia de videojuego envolvente en la que cada entrenamiento se quema más de 600 kcal por hora. A la espera de lanzar este producto a finales de 2023, la compañía ya ha registrado 10.000 pedidos anticipados. Esta compañía opera en un sector, el de las aplicaciones de salud y fitness, que movió 7.000 millones de dólares en 2022 (6.565 millones de euros) y que se prevé que alcance los 10.000 millones de dólares (9.379 millones de euros) en 2027.
Tras liderar la última ronda de financiación de Quell, Tencent se incorpora al consejo de administración de la compañía con Ling Ge, su responsable en Europa, como representante. “Hasta ahora, el fitness gaming ha sido un sector poco desarrollado; se ofrecía una gran experiencia de juego o de fitness, pero nunca de ambas a la vez”, ha comentado Ge. “El dispositivo Impact de Quell resuelve este problema: al negarse a sacrificar el entretenimiento o el ejercicio, proporciona una experiencia de fitness en casa siempre entretenida y estimulante”, ha añadido.