Elche busca empresa para la construcción de un pabellón deportivo. Se trata del Palacio de Deportes del barrio de Carrús, que ha salido a concurso por 11,8 millones de euros. Levantar el recinto costará 4,6 millones de euros más de lo previsto inicialmente debido al encarecimiento de los costes y materiales de construcción respecto al momento en el que se realizó el presupuesto de la infraestructura.
El pabellón, que se construirá sobre una parcela de más de 10.500 metros cuadrados, tendrá una capacidad para 3.000 espectadores, aunque sólo 1.500 plazas serán fijas. El resto será una grada desmontable. El recinto se distribuirá en dos plantas. En la planta baja se ubicará una pista polideportiva de 2.382 metros cuadrados, además de los vestíbulos, ocho vestuarios y recepción, cuatro salas de calentamiento y un gimnasio. En la planta superior del edificio se habilitará el espacio para las gradas supletorias, incluidas 20 localidades reservadas a personas con movilidad reducida.
El proyecto contempla que esta edificación esté preparada para acoger todo tipo de eventos de deporte inclusivo, pues será totalmente accesible. Además, será un edificio sostenible, que generará el menor coste energético posible.
El Ayuntamiento de Elche recibió una ayuda europea de Edusi 3,6 millones de euros para poner en marcha esta instalación con el menor consumo energético posible, pero esta subvención está condicionada a que las obras terminen antes del próximo 31 de diciembre. El plazo de ejecución previsto es de 14 meses, de forma que si el ejecutivo local no logra prorrogar el plazo de ejecución de la convocatoria europea, tendrá que asumir con fondos propios tanto el sobrecoste como la ayuda que no va a obtener.