Egym compra la francesa Gymlib y crece en el segmento de las plataformas multigimnasio

La ‘app’ cuenta con más de 4.000 establecimientos adheridos en Francia y Bélgica. Esta es la segunda empresa de este sector que compra la compañía alemana, tras la adquisición de Qualitrain.

Gymlib

Egym continúa ganando músculo en el sector del fitness con las plataformas de agregación de gimnasios en el punto de mira. El fabricante alemán de equipamiento y software se ha hecho con el control de la francesa Gymlib, aplicación de bienestar enfocada a los empleados de empresas que desean facilitarles el acceso a clubes deportivos. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero Fit Tech Global apunta a que el importe asciende a doble dígito.

La plataforma cuenta entre Francia y Bélgica con más de 4.000 establecimientos adheridos, que dan acceso a los usuarios de la app aunque no estén apuntados a la instalación. De este modo, los subscriptores pueden acceder a cualquier club dado de alta en el sistema. En este mismo segmento de mercado operan otras tecnológicas como Gympass, ClassPass y Urban Sport Club.

Fundada en 2014 por Sébastien Bequart y Mohamed Tazi, más tarde se unió como accionista Grégoire Véron. La empresa tiene acuerdos con más de 600 compañías que ofrecen planes de bienestar a sus empleados, entre las que destacan Danone, PayFit o Deliveroo. Gymlib ha captado más de 15 millones de euros hasta la fecha y en su capital figuran inversores como Breega Capital, Alyan Group y Fa Dièse.

No es la primera plataforma de acceso multigimnasio que adquiere Egym, que ya creció en Alemania con la adquisición de Qualitrain. Participada por Mayfair, HPE Growth, Highland Capital Europe y Kreos, la tecnológica captó 28 millones de euros el año pasado.

Philipp Roesch-Schlanderer, cofundador y consejero delegado de Egym, ha afirmado que “cuando Sébastien Bequart, Grégoire Véron, Nicolas Stadtelmeyer y yo empezamos a hablar de unir fuerzas hace un año, ya estaba claro que ambos equipos y compañías estaban unidas desde el primer momento”.

Gymlib y Egym han demostrado una gran perseverancia durante la Covid-19 y han demostrado un fuerte crecimiento ahora que los gimnasios están abiertos de nuevo; ambas empresas ya están mucho más fuertes que en 2019, antes de la pandemia”, ha añadido.

La redacción propone