Egym continúa ganando músculo en el sector del fitness con las plataformas de agregación de gimnasios en el punto de mira. El fabricante alemán de equipamiento y software se ha hecho con el control de la francesa Gymlib, aplicación de bienestar enfocada a los empleados de empresas que desean facilitarles el acceso a clubes deportivos. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero Fit Tech Global apunta a que el importe asciende a doble dígito.
La plataforma cuenta entre Francia y Bélgica con más de 4.000 establecimientos adheridos, que dan acceso a los usuarios de la app aunque no estén apuntados a la instalación. De este modo, los subscriptores pueden acceder a cualquier club dado de alta en el sistema. En este mismo segmento de mercado operan otras tecnológicas como Gympass, ClassPass y Urban Sport Club.
Fundada en 2014 por Sébastien Bequart y Mohamed Tazi, más tarde se unió como accionista Grégoire Véron. La empresa tiene acuerdos con más de 600 compañías que ofrecen planes de bienestar a sus empleados, entre las que destacan Danone, PayFit o Deliveroo. Gymlib ha captado más de 15 millones de euros hasta la fecha y en su capital figuran inversores como Breega Capital, Alyan Group y Fa Dièse.
No es la primera plataforma de acceso multigimnasio que adquiere Egym, que ya creció en Alemania con la adquisición de Qualitrain. Participada por Mayfair, HPE Growth, Highland Capital Europe y Kreos, la tecnológica captó 28 millones de euros el año pasado.
Philipp Roesch-Schlanderer, cofundador y consejero delegado de Egym, ha afirmado que “cuando Sébastien Bequart, Grégoire Véron, Nicolas Stadtelmeyer y yo empezamos a hablar de unir fuerzas hace un año, ya estaba claro que ambos equipos y compañías estaban unidas desde el primer momento”.
“Gymlib y Egym han demostrado una gran perseverancia durante la Covid-19 y han demostrado un fuerte crecimiento ahora que los gimnasios están abiertos de nuevo; ambas empresas ya están mucho más fuertes que en 2019, antes de la pandemia”, ha añadido.