Egym impulsa su crecimiento internacional a través de una nueva inyección de recursos. La empresa alemana de tecnología de fitness conectado para gimnasios ha captado 41 millones de euros a través de una ronda de financiación cubierta por el fondo de inversión especializado en tecnología y consumo Mayfair Equity Partners.
La firma ha entrado en el accionariado de Egym como socio minoritario, junto a otros inversores existentes de la empresa, como HPE Growth, Highland Capital Europe y Kreos, entre otros. No se han revelado detalles financieros adicionales.
Fundada en 2010, el equipamiento de Egym está especializado en entrenamiento digital y conectado para los gimnasios y sus socios. Los equipos inteligentes de fitness guían al usuario a través de programas de entrenamiento conectados.
Actualmente, da servicio a unos 13.000 gimnasios de todo el mundo. A principios de 2021, Egym Digital tenía más de 13 millones de usuarios registrados en todo el mundo. En cuanto a la red de gimnasios corporativos a los que da servicio, Egym Business, este área conecta a más de 3.000 clientes corporativos con más de 1,3 millones de empleados y más de 4.500 gimnasios, instalaciones deportivas y de salud.
La compañía cerró 2020 con unas ventas de 82 millones de euros, en línea con el año anterior pese a la pandemia. El pasado febrero, la empresa dio a conocer que había captado 28 millones de euros y rebasado por primera vez los 100 millones de euros captados a través de inversores, una cifra que ahora podría estar cercana a los 150 millones de euros.
Philipp Roesch-Schlanderer, cofundador y consejero delegado de Egym, ha asegurado que “para los operadores de gimnasios y centros de salud, la digitalización de su oferta es una gran oportunidad para posicionarse como proveedores innovadores de entrenamientos divertidos, eficaces y seguros, especialmente en competencia con los proveedores de entrenamiento en casa”.
“La industria de la salud y el fitness, con un valor de 9,7 billones de dólares (8,3 billones de euros) es un sector global muy resistente y en crecimiento que aún está descubriendo los beneficios de la digitalización”, ha declarado Kunal Dasgupta, socio fundador de Mayfair Equity Partners. “Egym está a la vanguardia de la digitalización del ecosistema del fitness, creando una experiencia de entrenamiento conectada para los socios del club que integra a la perfección los equipos, el software y los servicios. Estamos encantados de trabajar con Philipp y todo el equipo mientras apoyamos su visión de mercado en Estados Unidos, haciendo crecer la red de clientes y desarrollando nuevas soluciones de fitness”, ha apuntado.