Publicidad

Egym capta 28 millones en una ronda de financiación tras facturar 82 millones en 2020

La compañía, que debido a la pandemia frenó su salida a Bolsa y tuvo que despedir a un centenar de trabajadores, mantuvo el nivel de ingresos de 2019. En total ya ha recaudado más de 100 millones de euros a través de inversores.

Philipp Roesch Schlander

Egym logra el apoyo de inversores para impulsar su crecimiento tras la crisis sanitaria. La compañía ha cerrado una ronda de financiación de 28 millones de euros, con los que ya ha superado los 100 millones de euros captados desde su fundación en 2010. La empresa alemana de equipamiento de fitness conectado para gimnasios y centros de salud facturó 82 millones de euros, en línea con las ventas de 2019, aunque debido a la pandemia no pudo alcanzar los tres dígitos de facturación previstos antes de la crisis sanitaria.

“Vamos a conducir en modo coche de seguridad en 2021 y nos aseguraremos de no tener ningún accidente”, ha explicado Philipp Roesch-Schlanderer, consejero delegado de Egym. “A largo plazo, nosotros y toda la industria podremos beneficiarnos de la situación”, ha añadido, en referencia al vínculo entre el fitness y la salud, un sector que ha salido potenciado tras la crisis sanitaria. “A partir de 2022, el sector espera volver a experimentar un fuerte crecimiento”, ha explicado.

Será entonces cuando se prevé que los gimnasios puedan volver a acometer sus planes de expansión con más garantías, lo que permitiría a Egym incrementar su volumen de ventas, ya que la empresa no vende a particulares, sino al público profesional.

Una vez la recuperación está consolidada, la compañía retomará la idea de salir a Bolsa, un paso que quería dar hasta que llegó la pandemia. Incluso incorporó como presidente del consejo a George Buckley, antiguo directivo de Brunswick, expropietaria de Life Fitness. La compañía apunta a que continúa estando sobre la mesa cotizar en el mercado de valores, aunque probablemente el paso se dará cuando la pandemia haya terminado.

La compañía “ha superado la crisis de forma relativamente estable, con una rápida reducción de los costes y una adaptación de la gama de productos a las necesidades de los gimnasios”, explica Egym en un comunicado. Por un lado, redujo su equipo de 450 empleados a 350 personas. Por otro lado, se desarrolló un programa orientado a la salud, el Immunity Boost Program, pensado para que los gimnasios puedan trabajar en el fortalecimiento del sistema inmunitario de los socios.

Publicidad

Publicidad