Publicidad

EEUU estudia aprobar un ‘Plan Marshall’ de 30.000 millones de dólares para el fitness

La industria de los gimnasios de Estados Unidos ha dejado de facturar 13.900 millones de dólares entre marzo y agosto debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a cerrar instalaciones.

Town Sports

El Plan Marshall de apoyo al fitness llega al Congreso de Estados Unidos. La Cámara de Representantes estadounidense ha empezado a estudiar la Ley de recuperación del Fitness 2020, una propuesta presentada por el congresista republicano Brian Fitzpatrick y el demócrata Mike Quigley para aprobar un fondo de contingencia para las cadenas de gimnasios del país dotado con 30.000 millones de dólares (25.510 millones de euros).

En concreto, se concederán subvenciones que cubran hasta el 10% de la pérdida de ingresos respecto al año anterior o hasta una caída de 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) en la facturación. En el proyecto de Ley presentado por ambos congresistas participó Irhsa, organización internacional de gestores de instalaciones deportivas, que ha cifrado en 13.900 millones de dólares (11.820 millones de euros) la caída del negocio en los centros deportivos de Estados Unidos entre marzo y agosto.

“La pérdida de negocio, despidos masivos, cierres definitivos y quiebras de cadenas se prologan y se cobran un alto precio; con el fin de abordar las necesidades urgentes de la industria, Ihrsa anima a todos los afectados a que se pongan en contacto con su representante en el congreso para que les pidan tirara adelante el proyecto de ley”, ha comunicado el organismo.

De aprobarse el proyecto de Ley, el Gobierno repartiría 30.000 millones de dólares en subvenciones a empresas de fitness, que deberán destinar estos recursos a pagar nóminas, alquilares y costear los gastos derivados de la compra de material de limpieza y adaptación de las instalaciones a la nueva normalidad.

Algunas de las cadenas que han presentado concurso de acreedores son Town Sports, mientras que la cadena de estudios boutiques ha entrado en liquidación. Gold’s Gym, por su parte, entró en preconcurso de acreedores, lo que propició su venta a Rainer Schaller, empresario alemán y fundador de McFit, por 100 millones de dólares (85 millones de dólares).

Publicidad

Publicidad