Echelon Fitness vuelve a salir al mercado para captar más de 100 millones de dólares

El fabricante de equipamiento de fitness para entrenar en el hogar está barajando varias alternativas de financiación que valorarían la empresa en más de 1.000 millones de dólares. La salida a Bolsa vía Spac es una opción.

Echelon remo

Echelon Fitness Multimedia rastrea el mercado en busca de financiación para su expansión. La fabricante de equipamiento de fitness para entrenar en el hogar, que aspira a consolidarse en un mercado liderado por Peloton, está analizando varias alternativas de financiación que, de llegar a buen puerto, valorarían la empresa en más de 1.000 millones de dólares (845 millones de euros).

La compañía ha recurrido a un asesor tras recibir el interés de varios inversores, y está considerando opciones que incluyen recaudar al menos 100 millones de dólares (84,5 millones de euros) mediante una nueva financiación, una venta o su debut en Bolsa a través de una fusión con una empresa de adquisición de propósito especial (Spac), según informa Bloomberg.

El año pasado, Goldman Sachs lideró una financiación de 65 millones de dólares (54,9 millones de euros) en Echelon, por el que la firma de inversión y North Castle Partners se hicieron con el control de la compañía. Está financiación se está destinando a la expansión de la empresa en Europa, con el foco puesto en Alemania y Francia.

 

 

En el año de la pandemia, el fabricante de equipamiento de fitness conectado facturó más de 100 millones de dólares (84,5 millones de euros), y la previsión para este año es rebasar los 200 millones de dólares (169 millones de euros) en ventas.

La aplicación de entrenamiento de la compañía, que además de vender equipamiento también desarrolla rutinas y clases dirigidas online, ya cuenta con más de 100.000 usuarios que participan en las sesiones en directo y diferido.

Echelon, con sede en Chattanooga (Tennessee), está dirigida por el consejero delegado Lou Lentine, ha alcanzado acuerdos para la generación de contenido con el cantante Pitbull, con la agencia United Talent Agency y con Walmart, donde vende sus productos.

La redacción propone