Publicidad

Duet Sports se adjudica un contrato de 82 millones para construir y gestionar un gimnasio público

La gestora de instalaciones es la única que ha presentado al concurso para construir y explotar el Centro Acuático y de Fitness (Caif) de Reus, que requerirá una inversión de al menos 8 millones de euros.

Duet Sports musculación

Duet Sports crece en Cataluña con su primera adjudicación tras el cambio de manos de la compañía. La gestora de instalaciones deportivas se ha adjudicado un contrato de 82 millones de euros por el que construirá y gestionará el Centro Acuático y de Fitness (Caif) de Reus. Según ha podido saber 2Playbook, la mesa de contratación ha propuesto a la compañía controlada por los fondos Ithaka y Sixth Street, que ha sido la única que ha presentado oferta por este contrato.

Por el momento se desconoce el canon sugerido por Duet Sports, si bien los pliegos establecían que el canon anual inicial era de 10.000 euros, un importe que se ir aumentando año a año un 1%. La inversión mínima que debe destinar la compañía a construir el equipamiento es de 8 millones de euros, de los que el consistorio se comprometía a sufragar hasta 1,4 millones de euros. Eso sí, las empresas que concurrían al concurso podían reducir el importe aportado por el Ayuntamiento, un importe que de momento no ha trascendido.

Aunque el contrato aún no está formalmente adjudicado, el hecho de que ninguna otra compañía haya presentado oferta, y que la mesa de contratación haya propuesto a Duet Sports, indica que el contrato será otorgado a esta compañía. Es el primer contrato que gana la compañía desde que cambio de manos a finales de 2020. Desde entonces, ha invertido en mejorar sus instalaciones, ha destinado 2 millones de euros a digitalizarse y mejorar sus clubes, y se ha adquirido el Marisma Wellness de Santander, con el que plantó bandera en Cantabria el pasado diciembre.

En cuanto al proyecto en Reus, ahora Duet tiene tres años por delante para redactar el proyecto y ejecutar las obras, y otros 35 años para explotarlo. En ese periodo, se estima que el club genera un negocio de 82 millones de euros, como ya adelantó este medio. Los ingresos previstos oscilarán entre 1,2 millones hasta el cuarto año de actividad (momento en que se pondrá en marcha la instalación después de hasta tres años de obras) y 2,5 millones de euros entre el cuarto año y el último de la concesión. La previsión es que la instalación entrará en beneficios a partir del sexto ejercicio, el segundo desde que el complejo esté operativo.

A partir de entonces, se estiman unas ganancias mínimas de 44.620 euros, un importe que irá al alza año a año hasta alcanzar unos beneficios de 771.243 euros. Para alcanzar ese nivel de rentabilidad, la instalación debe alcanzar una media de 3.564 abonados, aunque se estima que la velocidad de crucero la asumirá a partir de los 3.600 abonados. Se espera que ese punto se alcance a partir del octavo año de actividad.

La instalación contará con gimnasio, tres salas para actividades dirigidas y un espacio adicional para clases de cycling; una piscina principal, otra recreativa y un vaso adicional para el público infantil; una zona termal, así como un área exterior en la cubierta donde poder ubicar desde zona de entrenamiento funcional, calistenia o solárium, y enfermería. El complejo se encontrará junto al Pabellón Olímpico de Reus, se ubicará en un espacio de casi 8.000 metros cuadrados de superficie, aunque el edificio ocupará cerca de 5.000 metros cuadrados.

Con este centro, Duet Sports alcanzará los diez equipamientos en Cataluña. Ahora suma nueve instalaciones, todas en Barcelona y alrededores, por lo que será la primera vez que gane presencia en otra provincia de la región catalana. A ello se suma una instalación en Madrid, otra en Mallorca, y el club de Santander.

A cierre de 2019, antes de la pandemia, Duet Sports contaba con un equipo formado por 420 empleados que daban servicio a 40.000 clientes. En aquel momento la empresa facturó 22 millones y obtuvo un resultado de explotación de 6,9 millones de euros.

Publicidad

Publicidad