Duet Sports remodela su consejo de administración tras la venta de la compañía a los fondos Ithaka y Sixth Street. La compañía ha nombrado administradores solidarios a Esther Adroher, Alejandro Seco y Vanessa Luise Tinkler, que forman parte de Ithaka, según ha notificado la empresa al Registro Mercantil.
Adroher, que dirigió el departamento legal corporativo de la constructora FCC, es socia fundadora del fondo, mientras que Seco fue director de inversiones de Unión Fenosa, para más tarde fichar como director de desarrollo y estrategia de FCC. En cuanto a Vanessa Luise Tinkler, forma parte del consejo del fondo Sixth Street en Europa desde 2018.
La cadena de gimnasios ha revocado a Silvio Elías, como consejero y presidente de la empresa. Elías es fundador del Grupo Duet, compañía que ha presidido, compaginando este cargo con otras funciones, como la junta directiva del FC Barcelona, en la que entró en 2010. También fundó Caprabo y Veritas.
También salen del consejo Paco Segura y Francesc Sibina, que ejercían como consejeros delegados, y Anselmo Méndez, persona al frente de la compañía desde 2012 como director general y posteriormente también como consejero delegado solidario. Sibina, por su parte, es el presidente de la Cámara de Concesionarios de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios Públicos (Ccies). Paco Segura seguirá teniendo inversiones en el mundo del deporte, ya que pese a vender su participación en Duet continúa como accionista de Ingesport.
Duet Sports facturó 22 millones de euros en 2019, el año previo al estallido de la crisis sanitaria
El arquitecto y fundador del estudio de arquitectura Alonso Balaguer, Luis Alonso Calleja, también deja de ser consejero tras desinvertir en la compañía. Por su parte, Albert Javier Echevarría ha dejado de ser secretario no consejero.
Como adelantó 2Playbook, los accionistas de Duet Sports vendieron el 100% de la compañía al fondo de inversión Sixth Street Partners y a su socio español Ithaka. Se trata de una compañía que a cierre de 2019 contaba con 40.000 clientes y 420 empleados, y que facturó 22 millones de euros, con un resultado de explotación de 6,9 millones.
Nueve de las diez instalaciones de Duet Sports son municipales y operan en régimen de concesión administrativa, a excepción del club propio ubicado en el centro comercial Màgic Badalona (Barcelona). En Cataluña tiene ocho centros más, que se suman al de Mallorca y al de Madrid.