Duet Sports se adjudica un contrato valorado en 82 millones de euros en Reus (Tarragona). La gestora de instalaciones deportivas se ha hecho con el proyecto para construir y gestionar el Centro Acuático y de Fitness (Caif), como ya adelantó 2Playbook. Ha sido la única empresa que ha presentado propuesta.
La información hecha pública en la plataforma de contratación revela que el Ayuntamiento de Reus aportará 700.000 euros para la construcción del equipamiento, el 50% de lo que estaba dispuesto a aportar. La inversión total de Duet Sports en levantar el complejo no se ha desvelado, pero debe ser de al menos 8 millones de euros.
Además, aportará un canon anual de 25.000 euros. También ha propuesto construir un equipamiento con al menos 657 metros cuadrados destinados a tres piscinas y zona de aguas; un gimnasio de 965 metros cuadrados y cuatro salas para actividades dirigidas que suman un total de 795 metros. Es decir, se plantea construir una sala más, respecto a lo que fijaba el pliego.
El parking contará con 120 plazas, cuarentas más de las que exigía el Ayuntamiento, y además se plantea una zona deportiva cubierta de 600 metros cuadrados. La empresa se ha comprometido a ejecutar las obras en 23 meses (10 meses menos de lo que exigía el consistorio) y a explotar el equipamiento durante 30 años (5 menos del máximo que figuraba en los pliegos).
Los ingresos previstos oscilarán entre 1,2 millones hasta el cuarto año de actividad (momento en que se pondrá en marcha la instalación después de hasta tres años de obras) y 2,5 millones de euros entre el cuarto año y el último de la concesión. La previsión es que la instalación entrará en beneficios a partir del sexto ejercicio, el segundo desde que el complejo esté operativo.
A partir de entonces, se estiman unas ganancias mínimas de 44.620 euros, un importe que irá al alza año a año hasta alcanzar unos beneficios de 771.243 euros. Para alcanzar ese nivel de rentabilidad, la instalación debe alcanzar una media de 3.564 abonados, aunque se estima que la velocidad de crucero la asumirá a partir de los 3.600 abonados. Se espera que ese punto se alcance a partir del octavo año de actividad.
El complejo se encontrará junto al Pabellón Olímpico de Reus, se ubicará en un espacio de casi 8.000 metros cuadrados de superficie, aunque el edificio ocupará cerca de 5.000 metros cuadrados.
Con este centro, Duet Sports alcanzará los diez equipamientos en Cataluña. Ahora suma nueve instalaciones, todas en Barcelona y alrededores, por lo que será la primera vez que gane presencia en otra provincia de la región catalana. A ello se suma una instalación en Madrid, otra en Mallorca, y el club de Santander.
A cierre de 2019, antes de la pandemia, Duet Sports contaba con un equipo formado por 420 empleados que daban servicio a 40.000 clientes. En aquel momento la empresa facturó 22 millones y obtuvo un resultado de explotación de 6,9 millones de euros.