Grupo Duet crece en España dos años después de la venta de Duet Fit a VivaGym Group. La gestora de instalaciones deportivas ha sellado la compra de Marisma Wellness, un club ubicado en Santander que eleva hasta once el número de instalaciones que opera en España. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero la operación se formalizó el pasado 24 de noviembre.
De este modo, el grupo catalán entra en Cantabria, una región en la que hasta ahora no tenía presencia. En total, ahora opera ocho clubes en Cataluña, uno en Mallorca, otro en Madrid y el Marisma Wellness, ubicado en la capital cántabra. Este último y el que opera en Badalona son propios, mientras que el resto son municipales y se gestionan en régimen de concesión administrativa.
El club de Santander se abrió en el año 2.000 y cuenta con 10.000 metros cuadrados de instalaciones, una zona de aguas de 3.500 metros cuadrados entre las piscinas y el spa, sala de fitness, cinco espacios para actividades dirigidas y una sala para entrenamiento personal. Asimismo, dispone de cuatro pistas de pádel cubiertas y dos descubiertas.
El grupo también ha aprovechado este año para invertir en mejorar el resto de instalaciones. En concreto, ha destinado 2 millones de euros en digitalización, mejora y adecuación de instalaciones, así como en dotarlas de nuevo equipamiento para entrenar. Para ello, se ha puesto en manos de Matrix y eGym.
Esta es la primera adquisición que firma la cadena desde que dio entrada a Ithaka y Sixth Street Partners en su accionariado. Con el cambio de propiedad, la empresa fichó a Jaime Gutiérrez, ex de GO fit, como consejero delegado. Al frente de la gestora catalana, Gutiérrez pilotará las operaciones y el día a día de la compañía que, bajo el control de los fondos de inversión, tiene como objetivo expandirse mediante nuevas adquisiciones, según ha podido saber este medio.