RSG Group se prepara para desinvertir en su negocio de gimnasios en España. El grupo propietario de la cadena de centros deportivos de bajo precio McFIT ha contratado a BNP Paribas para pilotar la venta de sus establecimientos en el país, según publica Cinco Días. Según este medio, se espera que el proceso empiece en las próximas semanas.
En la actualidad, McFit opera 40 centros en España repartidos en Cataluña (12), Comunicad de Madrid (8), Andalucía (6), Comunidad Valenciana (3), Galicia (2) Aragón (2), Asturias, Baleares, País Vasco, Logroño, Murcia, Castilla La-Mancha y Castilla y León (1). A estos se suman un Sergio Ramos by John Reed en la capital española, donde gestiona tres clubes premium adquiridos a Holmes Place y dos más en Barcelona. Se desconoce si estas dos marcas formarán parte del proceso de venta.
La compañía finalizó 2021 con unos ingresos de 25,5 millones de euros, un 19% más interanual. Es un 21,3% por debajo del volumen de ventas que registró en 2019. La filial ibérica perdió 7,6 millones de euros, un 19,4% menos que en 2020, primer ejercicio afectado por la pandemia, según las cuentas anuales a las que ha accedido 2Playbook Intelligence, la unidad de inteligencia de mercado en la que pueden consultarse las cuentas de las principales gestoras de instalaciones de España.
El acuerdo con Sergio Ramos para impulsar el gimnasio del futbolista con la marca John Reed reportó a la compañía 337.665 euros para un total de 591.226 euros en otros ingresos de explotación.
Altafit también busca comprador
MCH, fondo de inversión propietario de Altafit, también ha salido al mercado en busca de comprador de la cadena, que opera ochenta instalaciones en España, una de ellas bajo la marca Myst. La gestora de fondos ha llegado a pedir 150 millones de euros por la cadena, según ha podido saber 2Playbook.