El dueño de McFit planta bandera en Francia con un club John Reed en París

RSG Group, propietario de la cadena de gimnasios urbanos, ha abierto en la capital francesa tras haberse expandido por Alemania, Estados Unidos, España y Reino Unido, entre otros mercados.

John Reed Paris

John Reed entra en Francia con una apertura en París. La cadena de gimnasios urbanos, propiedad de RSG Group, ha puesto en marcha un club en la capital francesa. Crecerá en el distrito XVII de la ciudad, cerca de un establecimiento Basic-Fit.

El centro operará en el segmento premium, al contar con un spa de 500 metros cuadrados, además de espacio de entrenamiento y salas para actividades dirigidas. Se desconoce la inversión que la cadena ha destinado a este establecimiento. En total, el local tiene 3.400 metros cuadrados, en los que se incluye una zona de bar.

Es el duodécimo país en el que entra John Reed, que también opera en Alemania, Austria, Turquía, Italia, Suiza, Hungría, República Checa, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y España, donde acaba de poner en marcha un club a través de una joint venture firmada con el futbolista Sergio Ramos, como ya adelantó 2Playbook. En total, la compañía ya suma 41 locales en estos mercados.

 

De los gimnasios al lifestyle, RSG diversifica su negocio

En total, el grupo alemán cuenta con más de 6,4 millones de clientes en sus gimnasios, boutiques y plataformas digitales. La primera piedra del proyecto fue McFIT, cadena de fitness low cost que opera en Alemania, Austria, Polonia, Italia y España y que se ha convertido en una de las compañías con más centros deportivos y clientes de Europa.

El grupo, que en 2019 facturó 370,6 millones y ganó 26,4 millones de euros, ha ido diversificándose con el paso de los años, tanto en el segmento del fitness como abriendo nuevas líneas de negocio vinculadas al sector del bienestar, la moda y el arte. En la actualidad opera 17 marcas, la mayoría de ellas en el sector de los gimnasios. Entre ellas está John Reed, que se divide en varias líneas: John Reed Fitness Music Club y los gimnasios de uso exclusivo por parte del público femenino John Reed Women’s Club. Además está el boutique de bootcamp y yoga, pilates y barra John & Jane’s y The Reed, que es un establecimiento gastronómico y de ocio nocturno.

Además de McFIT y John Reed, el grupo opera los gimnasios Gold’s Gym, adquiridos en 2020 cuando la empresa entró en concurso de acreedores, y High5, cadena especializada en entrenamiento de alta intensidad (Hiit). A estas marcas se suma Cyberobics, la plataforma para ejercitarse online, la marca de nutrición deportiva Qi², y The Mirai, que es un centro de investigación y desarrollo virtual especializado en deporte. A estas empresas se suman otras vinculadas al sector de la moda, como las agencias Pearl Model Management y McFIT Models.

La redacción propone