RSG Group irrumpe en Reino Unido con John Reed Fitness. La cadena de estudios boutique de estética urbana abrirá en la londinense calle de Liverpool Street a finales de año. Lo hará con un club de dos plantas y 2.000 metros cuadrados, que será el primer centro de la cadena que abre en el mercado británico.
Marcus Adam, director de marketing y música en John Reed, ha asegurado “estar orgulloso de anunciar la primera apertura de John Reed en el barrio de Broadgate, en Londres” y ha subrayado que esta zona se caracteriza por ser conocida en la escena cultural, artística, musical y vinculada al estado de vida.
Este anuncio llega después de que la cadena abriera en Los Ángeles su primer club en Norteamérica, y después de que se aliara con el futbolista Sergio Ramos para traer el concepto de John Reed a España, con Madrid como punto de partida.
RSG Group se diversifica como grupo de gimnasios, moda y arte
El grupo alemán cuenta con más de 6,4 millones de clientes en sus gimnasios, boutiques y plataformas digitales. La primera piedra del proyecto fue McFIT, cadena de fitness low cost que opera en Alemania, Austria, Polonia, Italia y España y que se ha convertido en una de las compañías con más centros deportivos y clientes de Europa.
El grupo ha ido diversificándose con el paso de los años, tanto en el segmento del fitness como abriendo nuevas líneas de negocio vinculadas al sector del bienestar, la moda y el arte. En la actualidad opera 17 marcas, la mayoría de ellas en el sector de los gimnasios. Entre ellas está John Reed, que se divide en varias líneas: John Reed Fitness Music Club, los gimnasios de uso exclusivo por parte del público femenino John Reed Women’s Club, el boutique de bootcamp y yoga, pilates y barra John & Jane’s y The Reed, que es un establecimiento gastronómico y de ocio nocturno.
Además de McFIT y John Reed, el grupo opera los gimnasios Gold’s Gym, adquiridos en 2020 cuando la empresa entró en concurso de acreedores, y High5, cadena especializada en entrenamiento de alta intensidad (Hiit).
A estas marcas se suma Cyberobics, la plataforma para ejercitarse online, la marca de nutrición deportiva Qi², y The Mirai, que es un centro de investigación y desarrollo virtual especializado en deporte. A ellas se suman otras vinculadas al sector de la moda, como las agencias Pearl Model Management y McFIT Models.
Las últimas cuentas disponibles del grupo son de 2018 y reflejan un negocio de 262,6 millones de euros y un beneficio total de 30,8 millones de euros. Su negocio en España, donde opera a través de McFIT, se elevó hasta 30,6 millones de euros durante ese ejercicio, pero perdió un millón de euros.