Lude busca seguir creciendo en Canarias al calor de las concesiones y los contratos de prestación de servicios. El grupo propietario de la cadena de gimnasios Macro Fit ha presentado oferta para adjudicarse un contrato valorado en 3,5 millones de euros en Santa Cruz de Tenerife. De resultar vencedor, Lude Gestiones y Servicios crecería en una región que conoce bien, pues toda su operativa se centra en Canarias.
El presupuesto base de licitación -es decir, el importe que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está dispuesto a destinar a pagar al adjudicatario de este contrato- es de 2,9 millones de euros a lo largo de cuatro años, desde junio de 2022 hasta el mismo mes de 2026. El valor del contrato se eleva a 3,5 millones de euros si se tiene en cuenta el año de prórroga que establece el contrato.
Por cada ejercicio, el consistorio pagará un máximo de 700.855 euros (impuestos no incluidos) a la compañía elegida, aunque los licitadores pueden rebajar este importe para hacer su oferta más atractiva para la Administración. Entre ellos están Lude, Eulen, la madrileña TDS Gestión Deportiva y Emsebur, con sede en Burgos. Las cuatro licitadoras tienen experiencia en la prestación de servicios deportivos.
Todos ellos aspiran a asumir la realización y coordinación de las actividades físico deportivas, el control de inscripciones y usuarios en los centros deportivos municipales de Santa Cruz de Tenerife, así como en los colegios públicos donde se impartan actividades extraescolares deportivas.
La ciudad portuaria cuenta con seis centros deportivos municipales, dos piscinas municipales, tres pabellones municipales y un Palacio Municipal de los Deportes. A ello se suman varias áreas deportivas y canchas, así como 37 polideportivos.
Lude es el grupo del que pende Macro Fit, la compañía creada en 2014 para diversificar y abrir centros deportivos propios. En total, la empresa opera dos instalaciones en régimen de concesión administrativa, tiene ocho contratos de prestación de servicios deportivo y su cadena de gimnasios no municipalres opera ocho instalaciones, para un total de diez complejos en Canarias.
Antes de la pandemia daba servicio a 40.400 clientes en total y empleaba a 355 empleados, una cifra que ascendía a 500 personas si se contabiliza el personal dedicado a la prestación de servicios. El pasado ejercicio lo cerró con unas ventas cercanas a los 15 millones de euros, tras un 2020 marcado por la pandemia en el que facturó 11,4 millones y redujo su negocio un 30%.
Canarias cerró 2021 con un total de 60 gimnasios de gestión privada, más de la mitad de ellos (37) operados con la marca CrossFit, según 2Playbook Intelligence, la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook. Junto a los diez clubes de Lude-Macro Fit, destacan los cinco estudios de Brooklyn Fitboxing, los cuatro de Altafit, y la presencia con un club de DreamFit, Body Factory, GO fit y Forus.