La start up valenciana Jeff, dueña de la cadena de estudios de fitness Fit Jeff, se ha declarado en concurso voluntario de acreedores. Este movimiento llega tras registrar pérdidas de cerca de 65 millones de euros entre 2020 y 2022 y de acumular más de nueve meses sin pagar las nóminas de sus empleados y de aplicar un ERE que afectó a 103 de los 157 empleados de su plantilla, según ha avanzado La Información. Los trabajadores afectados no percibieron la indemnización que les correspondía.
La compañía no logró cerrar con éxito una ronda de financiación con dos fondos internacionales que anunció hace meses. No ha trascendido el volumen al que asciende la deuda de la compañía, pero el Juzgado Mercantil número 2 de Valencia ha nombrado a un administrador que dirigirá el proceso.
La empresa ha levantado más de 130 millones de dólares (121 millones de euros) en capital con fondos españoles como Alma Mundi Ventures, Angels Capital y All Iron Ventures, además de otras entidades internacionales. En los últimos años, ha recibido distintas demandas en los mercados en los que opera por reclamaciones por presunta estafa, al argumentar que no se cumplían las condiciones prometidas.
Mr Jeff nació en la Comunidad Valenciana en 2015 como una startup centrada en las lavanderías y la tintorería. Más adelante diversificó su negocio, añadiendo otras verticales como Beauty Jeff, dedicado al cuidado del cabello y las uñas; Relax Jeff, centrada en los masajes; o Fit Jeff, dedicada a las clases de yoga, pilates, Hiit y funcional. La compañía tenía ambiciosos planes de expansión para su línea de fitness, tanto en España como en Latinoamérica.