TDR Capital estudia dar marcha atrás en su intención de vender la cadena de gimnasios David Lloyd Leisure. La frma está valorando ahora la opción de traspasar la compañía de uno de sus fondos a otro, en el marco de una operación por la que daría entrada a un inversor minoritario, según ha avanzado Financial Times.
Todo ello, tras buscar sin éxito un comprador que se hiciese cargo de la compañía en los dos últimos años. El fondo, que contrató al banco de inversión estadounidense Jefferies para explorar opciones, habría valorado a la cadena entre 1.800 millones y 2.300 millones de libras (entre 2.137 millones y 2.733 millones de euros).
TDR compró la compañía en 2013 a London and Regional Properties y Caird Capital por 750 millones de libras (891 millones de euros). No es la primera vez que el fondo trata de desprenderse de la cadena, pues ya en 2017 intentó colocarla sin éxito en una subasta en 2017. La compañía acumula una deuda por valor de unos 1.000 millones de dólares (1.188 millones de euros).
La firma de inversión trazó un plan de expansión para alcanzar 150 gimnasios operativos en 2026. Hace unos meses anunció un plan inversor de 500 millones de libras para crecer en Reino Unido en los próximos años. En la actualidad cuenta con 134 instalaciones, a sólo 16 de su objetivo. En España acaba de inaugurar su octavo club en España, en Boadilla del Monte tras culminar una inversión de 23 millones.
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.