Dudyfit cierra una ronda de 2,5 millones para acelerar su expansión internacional

En la operación han participado fondos como JME Ventures, Athos Capital y Enzo Ventures, que se suman a ‘business angels’ como Hugo Arévalo, Iñigo Juantegui y Andreas Mihalovits, entre otros.

Dudyfit

Dudyfit continúa despertando apetito inversor. La tecnológica, que ofrece un software de gestión de clientes y servicios para entrenadores y nutricionistas, ha cerrado una ronda de financiación de 2,5 millones de euros, con la que quiere seguir acelerando su expansión internacional. La start up fundada por Javier Ortega y Mario Morante ha contado con el apoyo de fondos como JME Ventures, Athos Capital y Enzo Ventures, que se suman a business angels como Hugo Arévalo, Iñigo Juantegui y Andreas Mihalovits, entre otros.

No es la primera operación que cierra la empresa. En abril de 2021 captó 700.000 euros en una operación liderada por JME Ventures, que ahora ha vuelto a apostar por el proyecto. La empresa captó otros 170.000 euros en diciembre de 2020, tras la pandemia, por lo que desde que se fundó ya ha levantado aproximadamente de 3,5 millones de euros. Antes de operar como un software, la compañía funcionó como un marketplace de entrenadores. El cambio llegó tras la pandemia, en 2020.

La start up madrileña cuenta con más de 2.500 profesionales activos de más de 30 países, y su modelo se basa en una plataforma en la que los profesionales del fitness y la salud pueden integrar todos los servicios. La idea es que el sistema ayude a gestionar los clientes, mejorar el engagement y repercutir así en los ingresos de cada técnico, fisioterapeuta o nutricionista.

“Lo que comenzó como una herramienta para entrenadores personales ha evolucionado llegando a ser una pieza clave para el desarrollo de todo tipo de negocios del fitness y la salud. Tenemos clientes que han pasado de tener 4 a 600 clientes en apenas un año”, afirma Mario Morante, director general de la empresa.

La compañía utilizará los recursos obtenidos para continuar con su expansión internacional, poniendo el foco en mercados europeos como Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, y mejorar el producto. “Nos obsesiona estar constantemente recogiendo feedback, mejorando el producto e implementando nuevas funcionalidades, queremos que nuestros clientes perciban que son parte del crecimiento de Dudyfit”, subraya el director de tecnología, Javier Ortega.

En su accionariado figuran fondos que anteriormente ya han invertido en empresas del ámbito del sportstech. Sin ir más lejos, JME Ventures ha participado en rondas de financiación de Volava, la empresa de fitness conectado para el hogar. Hugo Arévalo, por su parte, ha invertido en Playtomic, Deporvillage, en la marca de sneakers sostenibles TropicFeel y ya era inversor de Dudyfit. También ha sido accionista de Glovo, Hawkers o Tuenti. En cuanto a Iñigo Juantegui, ha invertido en la start up médica impulsada por Iker Casillas Idoven, de la que es cofundador. Athos Capital, Enzo Ventures, Iñigo Juantegui y Andreas Mihalovits han invertido por primera vez en la plataforma. 

 

El sportstech capta 11.230 millones de euros

Hasta 12.000 millones de dólares (11.230 millones de euros) captaron las compañías tecnológicas vinculadas al deporte en 2021 en todo el mundo, aunque Europa aún representa solo un 15%. Así se desprende del informe según el último informe de la consultora Sports Tech X.

La situación acompaña también fuera de la industria deportiva. El año pasado la inversión en start ups españolas alcanzó la cifra récord de 4.300 millones de euros, según el Observatorio del Ecosistema de Startups de la Fundación Innovación Bankinter. Supuso casi cuadriplicar el volumen del año anterior, y disparar hasta un 335% la aportación con fondos de origen extranjero.

Teniendo únicamente en cuenta el sector fitness tech, al que pertenece Dudyfit, este sector captó 2.720 millones de euros en 2021, según 2Playbook Intelligence, la unidad de análisis de mercado de 2Playbook. Fue un 36% más que en 2020, año marcado por el boom del entrenamiento en el hogar.

La redacción propone