DreamFit continúa la senda de la recuperación con la cautela que exige estar dejando atrás la pandemia. La cadena de gimnasios de bajo coste cerró el pasado año con unos ingresos de 19,6 millones de euros, un 24% más que en 2020. El crecimiento a doble dígito responde a la fuerte caída del negocio en el primer año marcado por la pandemia, pero también a la paulatina recuperación del sector en un momento en que la compañía elevó sus precios.
Ello, unido a las aperturas en Barakaldo, San Sebastián de los Reyes y los dos clubes de Vitoria y Parla que abrirá esta primavera, provocará que la compañía facture en torno a 24 millones de euros en 2022. “Crecemos porque subimos precios y por las aperturas, pero like for like esperamos cerrar este año con alrededor del 82% de clientes que teníamos en febrero de 2020”, explica Rafa Cecilio, fundador y presidente de DreamFit, a 2Playbook.
El directivo reconoce que, a mismo número de clubes, la cadena aún no ha recuperado la cifra de clientes y de negocio prepandemia. De hecho, cerró 2021 con un 30% menos de clientes, pero un 14% por debajo de los niveles de facturación en comparación con 2019. Las próximas aperturas serán en Vitoria y Parla, mientras que los proyectos firmados en Córdoba y en L’Hospitalet de Llobregat probablemente se pondrán en marcha en 2023.
“Esos dos clubes son en propiedad, por lo que preferimos abrirlos cuando ya haya pasado todo; Barakaldo, San Sebastián y Parla son de alquiler, y debíamos empezar generar actividad”, explica el directivo. En San Sebastián de los Reyes ha ocupado el local que ocupaba Holmes Place en el centro comercial Allegra. Esta instalación cerró a finales de 2019 y Dreamfit optó por tomar el testigo realizando una obra integral para adaptarlo a su modelo.
Una de las novedades de la compañía ha sido la incorporación un estudio boutique dentro del club, algo que replicará en sus próximas aperturas. De la mano de Prama, un sistema de Pavigym con el que busca mejorar la experiencia del cliente durante su entrenamiento. “Es más exigente que antes; la tendencia es personalizar más y ofrecer una experiencia más inmersiva”, afirma.
El resto de salas para actividades dirigidas también van a cambiar. En la de cycling se reducirá el número de bicicletas y se fomentará la socialización y la competición durante la sesión; en la sala para Zumba o Body Pump se apostará por una iluminación distinta. “El resto de los centros los iremos remodelando poco a poco, mientras que en las salas de fitness daremos más espacio a los socios”, describe.
DreamFit alcanzará los 25 gimnasios en España en cuanto realice las aperturas previstas en Vitoria, Parla, L’Hospitalet y Córdoba. En la actualidad, la compañía opera en la Comunidad de Madrid (8), Comunidad Valenciana (3), País Vasco (2), Cataluña (2), Asturias (2), Canarias, La Rioja, Castilla y León, Andalucía y Zaragoza.