DreamFit vuelve a crecer en España con una inversión de más de 6,5 millones de euros en dos proyectos. El primero abrirá a principios de 2024 en Móstoles, donde destinará aproximadamente 3 millones de euros en remodelar un un antiguo gimnasio de Holiday Gym. Se trata de un club que su día operó Virgin Active, y que la cadena madrileña cerró hace un año. Por otro lado, ha comprado un local en la Torre Bolueta de Bilbao en el que realizará una obra de más de 3,5 millones de euros, según ha podido saber 2Playbook.
El proyecto en Móstoles será el décimo centro que operará en Madrid y el número 24 de su red. Este equipamiento se ubicará en el segundo municipio más poblado de la Comunidad de Madrid, y dará trabajo a aproximadamente 20 personas. Tendrá cerca de 4.000 metros cuadrados y se ubicará en el centro comercial La Fuensanta. La previsión es que el centro esté operativo en enero de 2024, antes que otros tres proyectos que la cadena tiene en proceso, aunque sin fecha cerrada de apertura: L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Córdoba, de cara a finales de 2024, y Coslada (Madrid). Con estos proyectos, la cadena contará con 27 instalaciones en España.
Rafael Cecilio, presidente de Dreamfit ha afirmado estar “muy contentos e ilusionados con ofrecer a los mostoleños un nuevo gimnasio de nuestra cadena, en el que incorporaremos todas las últimas novedades y tecnología que hemos implantado en las aperturas del último año, y que han convertido a Dreamfit en el referente de las salas de fitness en España y en Europa”.
Será la primera apertura que realice la cadena desde mayo de 2022, cuando puso en marcha un club en Parla. Este se sumó a los que abrió en San Sebastián de los Reyes y Vitoria, para un total de tres nuevos gimnasios en 2022. A finales de 2021 también abrió en Barakaldo (Bilbao). Y en la capital vizcaína es donde también abrirá a lo largo de 2024. Allí ha comprado un local en la Torre Bolueta, donde invertirá más de 3,5 millones de euros construir un club de alrededor de 3.000 metros cuadrados. Con estos proyectos y los que tiene previstos para más adelante en Barcelona, Córdoba y Coslada, sumará 28 clubes en el país.
La cadena de gimnasios de bajo coste cerró el pasado año con las ventas más elevadas de su historia: 28,9 millones de euros, un 49% más. Esta cifra representa un crecimiento del 23% en comparación con el previo a la pandemia, 2019, cuando giraron 23,5 millones. Eso sí, entonces operaba 17 gimnasios, tres de los cuales estaban recién inaugurados, por los 23 centros que DreamFit tenía a cierre de 2022.
En comparación con el mismo número de centros que tenía antes de la pandemia, Dreamfit cerró el mismo año con un 20% menos de usuarios, si bien lo empezó con un 30% menos. La previsión de la cadena es mantener esta velocidad de recuperación y culminar 2023 con un 10% menos de socios like for like respecto a 2019.
A principios de 2023, la compañía preveía acercarse a los 34 millones de euros en 2023, pero las buenas perspectivas para lo que resta de año tras haber firmado un buen primer trimestre elevan las previsiones hasta 38 millones de euros. En 2019 llegó a alcanzar los 90.000 abonados, logrando una media por centro cercana a los 5.300 miembros, por los 4.100 socios por club que tiene en la actualidad.
De los 23 gimnasios que tiene en la actualidad, 9 se encuentran en la Comunidad de Madrid; dos en Barcelona, y el resto se encuentran repartidos entre las provincias de Álava, Vizcaya, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Segovia, Castellón, La Rioja, Asturias, Alicante y Las Palmas.