Distrito continúa adelante con su plan de aperturas para 2022. La cadena de centros de entrenamiento funcional y Hiit, que en 2021 realizó cuatro aperturas entre Madrid y Pontevedra, se ha marcado como objetivo repetir esa cifra de nuevos gimnasios durante este año. Esa cifra podría aumentar a seis, si prosperan las distintas negociaciones que la compañía está llevando a cabo.
El primer centro en abrir será en Málaga, donde pondrá en marcha una franquicia a mediados de año. Será su primer club en Andalucía, una región en la que Distrito está en conversaciones para encontrar locales en Sevilla y Córdoba. Más allá del sur de España, el foco continuará estando en Madrid, donde el año pasado plantó bandera con la apertura de tres instalaciones, y donde considera que hay espacio para crecer.
En Galicia también quiere expandirse y tiene en el radar A Coruña que, de realizarse, se sumaría a los otros tres centros que tiene en esa región: dos de ellos en Vigo y uno más en Pontevedra que abrió el año pasado. Estas tres instalaciones, sumadas a las tres que opera en Madrid, las dos que tiene en Valencia y las que gestiona en Barcelona y Bilbao, suman un total de diez estudios y 4.000 clientes.
La previsión es cerrar 2022 con entre 14 y 16 locales. “Ha sido un final de año duro, pero hemos crecido; enero está siendo muy bueno, las aperturas del año pasado se están consolidando bien y el resto ya venían una inercia positiva”, explica a 2Playbook el director de expansión y accionista de la compañía, David Estébanez.
Distrito ha reforzado su estructura en los últimos meses, incorporando talento para cubrir dos direcciones regionales, así como para asumir el liderazgo del área de marketing y administración. “Empezamos 2021 con seis centros y ahora contamos con diez; debíamos reforzar la estructura de servicios para acompañar a los franquiciados y los directores de club”, afirma.
Una de las áreas más relevantes, además de la de expansión y operaciones, es la de marketing. “Es la que más recursos tiene por la importancia que tienen para nosotros al ayudar a generar negocio a los clubes propios y franquiciados”, afirma Estévanez. Este departamento es central, de modo que todos los clubes siguen las pautas de marketing que establece Distrito. En la actualidad, la compañía cuenta con setenta empleados, entre personal de oficinas, directores de club e instructores.