Distrito Estudio acelera para firmar su mejor año en ventas. La cadena gallega de centros boutique, especializada en entrenamiento funcional y de alta intensidad, prevé facturar 3,9 millones en 2023, lo que supondría un crecimiento del 56% respecto al año anterior y un ingeso medio de 396.000 euros por centro. La compañía ha anunciado en un comunicado que ha superado los 1,6 millones de ingresos en el primer semestre, lo que representa un crecimiento del 40% interanual.
De cara a la segunda mitad del año, la cadena prevé aumentar este ritmo de ingresos de la mano de la apertura de centros deportivos. La intención de la cadena es pasar de diez establecimientos a 14 estudios entre enero y diciembre, como adelantó 2Playbook en marzo. Distrito Estudio, que invierte entre 250.000 euros y 6560.000 euros por centro, tiene previsto desembolsar más de un millón de euros para abrir cuatro centros este año.
Las próximas aperturas previstas para este año serán en Madrid, donde la empresa gestiona cuatro establecimientos. Uno de ellos, de hecho, vio la luz en marzo. Los otros tres centros ya están firmados y en proceso de apertura. La cadena, que tiene once centros operativos, también tiene interés en expandirse en las regiones del Levante y Andalucía.