Distrito Estudio anuncia cambios en su equipo directivo con la promoción de dos de sus empleados. Raquel Zapata y Manuel Alvárez ascienden a la posición de directores regionales de la compañía para gestionar los diez centros operativos que tienen en la actualidad y encargarse de promover próximas aperturas.
Estos nombramientos se enmarcan en el plan de expansión que la cadena tiene en marcha. Por un lado, Raquel Zapata se incorporó en 2021 como directora del centro Distrito 280 Madrid López de Hoyos tras una carrera ligada al sector deportivo como entrenadora personal y coordinadora. Fue directora regional de ventas y operaciones de Orangetheory Fitness y también trabajó en Holmes Place.
Por otro lado, Alvárez llegó a la empresa en 2018 como entrenador de CrossFit en el Distrito 362 Vigo, fue director del gimnasio Distrito 080 Barcelona y del Distrito 280 Madrid Clara del Rey. También tiene experiencia como preparador físico de clubes de fútbol en Segunda y Tercera División además de ser técnico de sala fitness en grandes instalaciones.
Los planes de la compañía para 2022 son abrir de cuatro a seis centros más, cuyas sedes preferiblemente serán en Madrid, Barcelona y la zona del Levante. “Nuestro objetivo es cerrar el ejercicio 2022 con 15 unidades, cinco más de las que tenemos en estos momentos” ha afirmado Ernesto Rojas, consejero delegado de Distrito Estudio.
“Si en 2021 Distrito Estudio incrementó su facturación en un 242%, y alcanzó la cifra récord de 6.000 Distriters (clientes), con esta y otras iniciativas deseamos tener un crecimiento similar en 2022” ha añadido Rojas.
En la actualidad, la cadena cuenta con una plantilla de 70 empleados. Para seguir creciendo, están negociando con inversores que estén dispuestos a invertir al menos 250.000 euros en abrir un club. Este importe puede elevarse hasta 450.000 euros, en función de la ubicación del local y del tipo de obra que requiera. En esta inversión se incluyen los 35.000 euros de canon, así como el equipamiento para entrenar y de la tienda New Balance. La empresa estima que el plazo de recuperación de la inversión es de tres años.
Fundada en 2015 por Ernesto Rojas, Distrito Estudio es una cadena de estudios especializados en entrenamiento funcional, en cuyo capital figuran el propio Rojas, el director de operaciones Brais González, y, desde enero de 2020, David Estébanez, que además de sumarse al proyecto como responsable de expansión, entró en el capital de la compañía.