Distrito Estudio diversifica su estrategia de expansión. La cadena de centros especializados en cross-training ha decidido que creará sociedades coparticipadas entre la central y sus franquiciados para crecer en la Comunidad de Madrid. De este modo, buscará expandirse con franquiciados, como ha hecho hasta ahora, pero también abrirá instalaciones en las que la inversión se reparta entre la compañía y los inversores.
Así lo ha explicado el director de expansión y franquicia de la cadena, David Estébanez, al afirmar que estas aperturas se producirán en Madrid “por tratarse de una zona clave para el desarrollo de todo el modelo de negocio y por ser una comunidad autónoma donde el comercio y la actividad se ha visto menos afectada por las restricciones debidas a la Covid-19”.
En la actualidad, la compañía cuenta con seis centros abiertos repartidos entre Vigo (2), Valencia (2), Bilbao y Barcelona. Cuatro de ellos son de propiedad coparticipada y los otros dos en régimen de franquicia. La idea también es crecer en instalaciones 100% controladas por la central, sin renunciar a hacerlo también con terceros. El objetivo es cerrar 2021 con un total de 10 espacios en funcionamiento.
La empresa, que a pesar de la Covid-19 mejoró sus ventas un 30% en 2020 y un 51% su número de socios hasta 2.800 abonados, busca inversores dispuestos a abrir centros que requieren 250.000 euros de inversión, con 35.000 euros de canon y 49.000 euros destinado al equipamiento. El plazo estimado de recuperación de la inversión es de tres años.