Distrito Estudio sigue creciendo en España. La cadena de estudios de entrenamiento funcional y de alta intensidad ha anunciado la apertura de tres estudios, con los que alcanzará once boutiques y cerca de 6.000 socios en el país. En concreto, las nuevas aperturas serán en Madrid y Pontevedra. Además ya esrá en marcha Málaga para el próximo año.
Los planes de la compañía para 2022 son abrir de cuatro a seis centros más, cuyas sedes preferiblemente serán en Madrid, Barcelona y Levante. En la actualidad, el resto de su red de instalaciones se reparten en Vigo (2), Barcelona, Valencia (2), uno de ellos en la quinta planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Distrito NB (operado en una tienda New Balance), Bilbao y Madrid, donde recientemente ha puesto en marcha su segunda instalación.
Cada boutique de entrenamiento Distrito Estudio cuenta con una tienda New Balance dedicada a la venta de equipamiento y material deportivo para el entrenamiento que permite a la cadena ser un espacio deportivo para todo tipo de público, donde el 50% de los clientes de la compañía son mujeres y, con un rango de edad entre los 20 y 65 años.
En la actualidad, la cadena está en fase de expansión, negociando con potenciales inversores que estén dispuestos a invertir al menos 250.000 euros en abrir un club. Este importe puede elevarse hasta 450.000 euros, en función de la ubicación del local y del tipo de obra que requiera. En esta inversión se incluyen los 35.000 euros de canon, así como el equipamiento para entrenar y de la tienda New Balance. La empresa estima que el plazo de recuperación de la inversión es de tres años.
Fundada en 2015 por Ernesto Rojas, Distrito Estudio es una cadena de estudios especializados en entrenamiento funcional, en cuyo capital figuran el propio Rojas, el director de operaciones Brais González, y, desde enero de 2020, David Estébanez, que además de sumarse al proyecto como responsable de expansión, entró en el capital de la compañía.