Publicidad

DiR reduce un millón de capital en uno de sus clubes de Barcelona para compensar pérdidas

La compañía ha convocado a sus accionistas para aprobar cuatro reducciones de capital más por 2,5 millones de euros para reestablecer el equilibrio patrimonial de sus sociedades.

diagonal dir sala spinning 1

DiR continúa poniendo orden la situación patrimonial de sus sociedades de gimnasios. La cadena catalana ha anunciado la reducción de capital por 1,01 millones de euros para compensar las pérdidas sufridas por DiR Tarragona, la sociedad que gestiona el club ubicado junto a la estación de Sants de Barcelona.

“La finalidad única de la reducción de capital es restablecer el equilibrio patrimonial entre el capital social y el patrimonio neto de la sociedad disminuido como consecuencia de las pérdidas”, explica la compañía en un anuncio publicado en el Registro Mercantil. Se desconocen los números rojos sufridos por esa empresa, pero la compañía ha reducido de 250 euros a 14 euros el valor nominal de las 4.289 acciones de la sociedad.

Este anuncio llega días después de que DiR convocara a sus accionistas para votar la reducción de capital de cuatro de sus sociedades por un total de 2,59 millones de euros para compensar pérdidas. Además, también se votará el uso de las reservas para compensar los números rojos, así como la aportación complementaria de los accionistas para corregir otros desequilibrios.

La cadena de gimnasios ha sufrido unas pérdidas de 8 millones de euros en 2020, según avanzó semanas atrás el diario Ara. La caída de las ventas en 2020, como consecuencia de la pandemia y el derivado cierre temporal de los centros, fue del 50%, hasta 25 millones de euros. Su clientela se redujo un 45%, quedando por debajo de las 64.000 personas.

De ahí que DiR haya pedido un préstamo a Cofides a través del al Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19.  El importe solicitado se desconoce, aunque la empresa ya intentó lograr 25 millones de euros el Gobierno a través del plan de rescate diseñado por la Sepi para empresas españolas.

Esta petición se produce meses después de que la Generalitat le concediera un préstamo participativo de 2,6 millones de euros. De hecho, esta semana también ha convocado a sus accionistas para abordar la posible entrada de la Generalitat en el capital de la empresa mediante la capitalización de ese préstamo concedido por Avançsa, como ya publicó 2Playbook días atrás. Esta entidad, que anunció la aportación de 2,6 millones vía préstamo, de momento ha aportado 1,46 millones de euros. 

Publicidad

Publicidad