Publicidad

DiR reduce capital en 2,5 millones de euros para compensar las pérdidas de cuatro gimnasios

La cadena catalana de centros deportivos ha convocado a sus accionistas para votar la reducción de capital, la aportación de recursos para corregir desequilibrios y el uso de las reservas para compensar los números rojos. Está en vías de pedir un rescate.

dir pantalla

DiR convoca a sus accionistas para votar una nueva reducción de capital con la que compensar las pérdidas. La cadena catalana de gimnasios ha citado a sus socios para reducir capital en 2,59 millones de euros, una operación con la que espera paliar los números rojos registrados en cuatro de sus centros deportivos, según la información del Registro Mercantil a la que ha accedido 2Playbook.

Además, también se votará el uso de las reservas para compensar los números rojos, así como la aportación complementaria de los accionistas para corregir otros desequilibrios. En la sociedad que opera el club de Avenida Madrid, en Barcelona, la reducción de capital social será de 1,15 millones de euros mediante la reducción del valor nominal de las acciones a 12,5 euros por título.

En el club de Tres Torres, la reducción de capital será de 811.072 euros, y el precio de la acción se situará en 18 euros. En la instalación de Sant Cugat, por su parte, la reducción será de 410.020 euros, situándose el valor nominal de cada participación en 84 euros, mientras que en la sociedad de Les Corts DiR será de 222.701 euros, siendo 43 céntimos el nuevo valor de la acción.

La cadena de gimnasios ha sufrido unas pérdidas de 8 millones de euros en 2020, según avanzó semanas atrás el diario Ara. La caída de las ventas en 2020, como consecuencia de la pandemia y el derivado cierre temporal de los centros, fue del 50%, hasta 25 millones de euros. Su clientela se redujo un 45%, quedando por debajo de las 64.000 personas.

De ahí que DiR haya pedido un préstamo a Cofides a través del al Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la Covid-19.  El importe solicitado se desconoce, aunque la empresa ya intentó lograr 25 millones de euros el Gobierno a través del plan de rescate diseñado por la Sepi para empresas españolas.

Esta petición se produce meses después de que la Generalitat le concediera un préstamo participativo de 2,6 millones de euros. En paralelo, ha convocado una junta de accionistas para que den luz verde al consejo de administración para poner en marcha ampliaciones de capital por hasta 1,6 millones de euros en cinco años.       

Publicidad

Publicidad