Publicidad

DiR monetiza vía online y lanza un servicio de entrenamiento de pago integrado en su ‘app’

La cadena catalana de gimnasios ha incorporado a su aplicación el Personal Training Digital, al que pueden suscribirse los usuarios desde donde deseen.

dir pantalla

DiR se lanza a la monetización de su servicio de entrenamiento online. La cadena catalana de gimnasios ha puesto en marcha una herramienta de entrenamiento integrada en su aplicación móvil, a la que los usuarios pueden suscribirse para recibir un plan de entrenamiento personalizado que puedan llevar a cabo cuando y donde deseen.

Tras realizar un cuestionario inicial para que el sistema conozca al usuario, se asigna un programa de entrenamiento provisional de modo que el cliente que haya abonado la suscripción mensual pueda empezar a ejercitarse. Entre 24 horas y 48 horas después, recibirá su programa personalizado elaborado por un entrenador titulado.

En el programa de entrenamiento, el usuario podrá ver cada ejercicio con un vídeo que muestra cómo realizarlo. Se detalla el número de series, las repeticiones y el tiempo de entrenamiento y descanso que debe cumplirse. Para evaluar el progreso, el usuario deberá registrar las series y repeticiones realizadas y, al finalizar cada semana, completar un cuestionario de seguimiento. Cuando finalice el mes, habrá que rellenar otro cuestionario para adaptar el programa en función del progreso.

A cierre de 2022la compañía daba servicio a unos 98.000 socios en los 20 clubes propios que gestiona bajo la marca DiR, lo que representa un 6,5% más que los 92.000 que aglutinaba en diciembre de 2019. La cifra se eleva por encima de los 140.000 inscritos si se suman los 13 BDiR, marca con la que gestiona centros de tamaño más reducido.

Publicidad

Publicidad